Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Universidad Jaén

El Presupuesto de la UJA para 2021, casi un 12% superior al del año anterior

Aprobado este viernes, ascenderá a un total de 128.648.000 euros y destinará un dinero importante a obras como la del edificio I+D+I y TIC o para la ampliación del Pabellón Polideportivo

Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. / Universidad de Jaén

El Presupuesto de la Universidad de Jaén para el año 2021 va ser casi un 12% superior al del ejercicio anterior. Así se aprobaban este pasado viernes unas cuentas que ascenderán a un total de 128.648.000 euros y que destinarán una parte de dinero importante a obras como la del edificio I+D+I y TIC o para la ampliación del Pabellón Polideportivo.

Concretamente, el incremento para este próximo 2021 es más elevado que en años anteriores porque se presupuestan, según la UJA, remanentes de tesorería no afectados de la Universidad para atender diferentes inversiones, una acción que ha sido autorizada por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía dentro de un Plan Extraordinario de Infraestructuras por importe de 26 millones de euros y que ya se presentó en noviembre para el periodo 2020-2023.

En ese plan precisamente irán en 2021 14 millones de euros, 11,73 millones más que en 2020, y servirán para la ejecución de obras como las anteriormente mencionadas y además la rehabilitación de las plantas 2ª, 3ª y 4ª del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio, la construcción de un edificio de laboratorios de Investigación (D4) o la rehabilitación de la Casa Forestal Torre del Vinagre, entre otras iniciativas.

Gastos de Personal

Aunque la inversión en obras será importante y englobe el apartado donde se da la subida más importante respecto a las cuentas del año pasado, el Presupuesto de 2021 se dedica muy en parte a atender los gastos de Personal, con 80.787.000 euros, un 62,80% del total. También dedica un 13% a los gastos corrientes en bienes y servicios y un 19,58% a las inversiones reales, entre las que están las inmateriales y las materiales anteriormente descritas.

La UJA también hará un esfuerzo importante en las becas pre y postdoctorales, en las ayudas asistenciales a estudiantes y en las becas para prácticas en empresas y en la UJA, y para la internacionalización y atracción del talento.

Por su parte, el dinero llegará principalmente de transferencias corrientes de la Junta y en menor medida de los ingresos derivados de tasas y precios públicos, con un ingreso previsto por las matrículas de 11.787.000 euros.

Con todo, las principales líneas de actuación del actual Equipo de Dirección de la Universidad de Jaén serán, entre otras, el apoyo a los grupos de investigación y la captación de talento investigador; el impulso de la internacionalización; la sensibilidad con las becas y ayudas a estudiantes; el compromiso con la cultura y la responsabilidad social, y la apuesta decidida por la inserción laboral y el emprendimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?