Política
Autobuses urbanos

Enfado de trabajadores de Autobuses Castillo por la extra de Navidad

Desde el comité de empresa aseguran a Radio Jaén Cadena SER que ha habido conversaciones con la dirección de Castillo, que les ha comunicado que no pueden hacer frente al pago de la nómina extraordinaria a pesar del reciente ingreso del Ayuntamiento de Jaén

Los trabajadores de Autobuses Castillo están muy molestos con la decisión adoptada por la empresa respecto al pago de la paga extraordinaria de Navidad / Radio Jaén

Jaén

Enfado monumental de trabajadores de Autobuses Castillo por la extra de Navidad. Desde el comité de empresa aseguran a Radio Jaén Cadena SER que ha habido conversaciones con la dirección de Castillo, que les ha comunicado que no pueden hacer frente al pago de la nómina extraordinaria a pesar del reciente ingreso del Ayuntamiento de Jaén.

El presidente del Comité de Empresa en Autobuses Castillo, Juan Balbín, reconocía a esta redacción no salir de su asombro puesto que, tras el reciente pago del consistorio de 150.000 euros más otros 52.000 ingresados hace dos semanas, se debería poder hacer frente a la paga extraordinaria sin problema. De hecho, Balbín recuerda que el acuerdo estima un ingreso municipal de 100.000 euros al mes y que se ha hecho un pago de 200.000 euros precisamente pensando en la paga extraordinaria de navidad. “Siempre pagamos los mismos”, lamentaba el presidente del Comité de Empresa en referencia a la plantilla de trabajadores del servicio de Bus urbano.

A preguntas de esta redacción, Juan Balbín nos confirmaba que las explicaciones dadas por la dirección de la empresa eran simplemente que “no existe liquidez en estos momentos”. Algo que dice no entender, puesto que la plantilla ha demostrado su buena fe esperando hasta el día 18 de diciembre a que el Ayuntamiento de Jaén realizara el ingreso bancario que faltaba para el pago de nóminas. También insistía en que las fechas que se aproximan “son muy señaladas” y es mucha la gente que requería de ese dinero para poder hacer frente a unas más que complicadas festividades navideñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad