Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cientos de coches y bicicletas protestan por Murcia por el desmantelamiento de la sanidad y educación pública

Piden que se vuelva a la presencialidad completa, bajando las ratios y desdoblando grupos, y defienden una sanidad pública universal, gratuita y bien financiada

Cientos de coches y bicicletas protestan por Murcia por el desmantelamiento de la sanidad y educación pública

Denuncian un desmantelamiento constante y progresivo de lo público en la educación y sanidad, y es por ello que Ampas Unidas, Docentes Unidos y Sanitarios necesarios se han manifestado esta mañana en vehículos particulares y bicicletas por las calles de Murcia en defensa de lo público.

María, de Ampas Unidas, lo ha explicado en la SER: quieren volver al régimen de presencialidad completa, y para ello demandan inversión desde la consejería. Ratios más bajas, desdoblar grupos e invertir en instalaciones públicas.

A la pregunta de cuando será el momento de volver a la presencialidad, desde Ampas Unidas creen que será cuando la consejería se decida a invertir en educación.

Y denuncian estar contemplando un verdadero desmantelamiento de lo público, a lo que no están de acuerdo y han dicho basta ya.

Entre las reivindicaciones en sanidad, defienden una sanidad pública universal, gratuita y bien financiada, y piden la restauración pública de todos los servicios privatizados, reforzar las plantillas, adecuando las ratios profesionales a las necesidades reales de la población y a criterios de calidad. La jornada semanal debe ser de 35 horas y los puestos de trabajo estables.

También reivindican la apertura y dotación urgente de consultorios nuevos, así como de los consultorios periféricos cerrados. Y que se priorice la situación de las listas de espera en sanidad, siendo necesario un plan de choque para eliminar "las esperas que matan".

En materia educativa, repudian el engaño vergonzoso de la semipresencialidad, "de la semigarantí́a del derecho a la educación con la que están estafando a nuestros hijos", y hablan de situación de "quiebra pedagógica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?