Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El deporte base asturiano clama por la vuelta de la competición

Nueve localidades del Principado han acogido concentraciones en la única comunidad autonoma donde todavía no se permite

Diferentes deportistas se han dado cita en nueve localidades de Asturias. / Ser Gijón

Gijón

Judokas, gimnastas, atletas; en definitiva, deportistas de distintas modalidades se han dado cita para pedir, una vez más, al Principado que suavice las restricciones y permita el retorno de las competiciones para menores de 16 años. Asturias es, en la actualidad, la única comunidad autónoma que no lo permite. Por ello, los municipios de Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Navia, Cangas del Narcea, Llanes y Cangas de Onís han sido escenario de concentraciones. Miguel Navajas, director deportivo del Roller Oviedo, asegura que poder entrenar "no es suficiente. Tienen que articular unos protocolos de vuelta a la competición y hablar con el sector porque todavía no sabemos las razones que llevaron al cierre", ha apuntado.

Miguel Navajas, director deportivo Roller Oviedo, pedimos la vuelta de competición

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608401854489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su mayoría han sido deportistas los que han protagonizado la movilización pero también han acudido padres, clubes o entrenadores. Es el caso de Severino Álvarez, licenciado en Educación Física. Además de la competición, solicitan líneas de financiación y medidas económicas que ayuden a paliar la delicada situación que están viviendo los clubes debido al coronavirus. A ello suman la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo que permita elaborar una planificación ante una posible tercera ola.

Severino Álvarez, profesor Educación Física, líneas de financiación

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608401975816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la protesta de este sábado, se llevará otra acción durante el parón navideño que consiste en colgar de los balcones o ventanas de las casas las camisetas de los clubes y se publicarán en redes sociales bajo el hastag #DeporteBaseColgado, #SOSdeportebase o #SOSdeporte asturiano, entre otros.  

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00