Cuarto día consecutivo con más de 200 nuevos positivos
Los datos provisionales de Sanidad notifican 218 casos nuevos, sin fallecidos en las últimas 24 horas

Cartel en Las Palmas de Gran Canaria / Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica de manera provisional hoy 218 nuevos casos de coronavirus COVID-19. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en el Archipiélago.
Por islas, Tenerife suma hoy 147 casos, Gran Canaria 58 más que el día anterior. Lanzarote suma dos nuevos casos mientras que Fuerteventura no registra nuevos casos y t La Palma suma un nuevo caso. Por su parte, La Gomera registra nueve casos nuevosy El Hierro suma uno.
La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos hasta el lunes 21 de diciembre.
Llamamiento a la responsabilidad y concienciación
Ante el continuo y progresivo aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en los últimos días, especialmente en Tenerife, desde la Consejería de Sanidad se incide en la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir contagios.
Así, se recuerda que es importante reducir al máximo la movilidad y limitar los encuentros con personas no convivientes para reducir la expansión del virus.
Además, se incide en el correcto uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, el distanciamiento interpersonal, la limpieza y la ventilación de las estancias como las medidas básicas para evitar contagios y lograr frenar la curva.
Por último, también pide la colaboración y hace un llamamiento a la responsabilidad de las autoridades municipales, especialmente a las de Tenerife donde mayor incidencia del coronavirus se está registrando actualmente. La Consejería recuerda a estos ayuntamientos la importancia de hacer cumplir las normas vigentes de protección ante el SARS-CoV-2, controlando, mediante sus respectivos cuerpos de Policía Local, los aforos y horarios, el uso correcto de las mascarillas, distancias, limitaciones horarias, etc.




