, 09 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gotzone Sagardui: "La Comisión Interterritorial debería ser un ámbito con mayor poder de decisión"

La consejera de Salud del Gobierno Vasco asegura en Cadena SER Euskadi que Osakidetza está preparada para iniciar la vacunación y que, en función del número de dosis y la cadencia de entrega, su intención es que arranque a la vez en los tres territorios

Gotzone Sagardui en los estudios de Radio Bilbao

Gotzone Sagardui en los estudios de Radio Bilbao / Cadena SER Euskadi

La consejera de Salud recoge el guante de los colectivos sanitarios que piden echar el "freno de mano" ante una ola pandémica más grave que las conocidas hasta ahora. En declaraciones a la SER, Gotzone Sagardui asegura que refuerza las actuaciones del Departamento de Salud y del Gobierno Vasco, que supone apelar, como hace el Ejecutivo, a la responsabilidad individual por su afectación colectiva "porque si no hacemos las cosas así, podemos encontrarnos con unas circustancias mucho más críticas". A su juicio, esta pandemia es complicada y tiene un comportamiento muy desigual. Consiera que "lo más efectivo es adoptar medidas de prevención".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preguntada sobre la falta de homogeneidad en las medidas de las Comunidades Autónomas, Sagardui asegura que prefiere no valorar la actitud del Gobierno central, pero considera que "la Comisión Interterritorial sí debería ser un ámbito con mayor poder de decisión, un ámbito real para la toma de decisiones conjuntas", aunque la responsabilidad final de cómo se traslada y se comunica a la ciudadanía es responsabilidad del Gobierno Central. Ante la reunión del LABI y la posibilidad de incrementar las restricciones de cara a Navidad, Sagardui mantiene que "si es oportuno convocar al Consejo Asesor del LABI y establecer nuevas medidas, así se hará".

Respecto a la vacunación, la consejera de Salud del Gobierno vasco mantiene que todavía hay "muchas incógnitas". Confirma la preparación del personal y la organización de Osakidetza para iniciar este proceso y confía en que pueda ser "a la vez, en los tres territorios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?