Sociedad

Salud prepara una Navidad sin 'Tardebuena' y 'Tardevieja' en la Región de Murcia

El Comité Covid estudia este lunes cerrar la hostelería en Nochebuena y Nochevieja por la tarde para evitar concentraciones

Salud prepara un endurecimiento de las restricciones en la antesala de las fiestas / Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

Una Navidad sin 'Tardebuena' y 'Tardevieja' en la Región. Es lo que prepara Salud, un endurecimiento de las restricciones en la antesala de las fiestas.

Este lunes se vuelve a reunir el Comité Covid para analizar la situación, y se plantean cerrar la hostelería en Nochebuena y Nochevieja a partir del mediodía para evitar aglomeraciones, además de reducir de 10 a 6 el número máximo de personas en reunión en los días señalados .

También se baraja la posibilidad de adelantar el toque de queda, fijado en estos momentos a la una y media de la madrugada los días clave de Navidad, tal y como han hecho ya otras comunidades. Por otra parte, el cierre perimetral se mantendrá al menos hasta el 6 de enero.

Estas medidas se tomarán con el objetivo de anticiparse y evitar así lo que está ocurriendo en otras zonas y comunidades de España, aunque según el Consejo de Gobierno, no estarían motivadas por la evolución de casos positivos en la Región.

Según reconocía este sábado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, preocupa la Nochebuena y Nochevieja "porque son días propicios para relajar las medidas, que se den aglomeraciones o más interacción social. Desde el punto de vista epidemiológico preocupa mucho".

El presidente no quiso pronunciarse sobre la festividad de Reyes. Dice que es "aún pronto" para abordar la víspera y el día de Reyes ya que "quedan más de dos semanas, y 15 días en plena pandemia y con coronavirus por delante, puede cambiar pronto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad