Sociedad

Juan Antonio Belmonte: "Antes era todo presencial en la banca y ahora no todo debe ser digital"

Es uno de los 50 mejores banqueros privados de España según Citywire, y reconoce que con la pandemia "el sector de la banca ha pasado una prueba de fuego y la está superando con nota"

Entrevista Juan Antonio Belmonte

Entrevista Juan Antonio Belmonte

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608471427_850166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Es uno de los 50 mejores banqueros privados de España, y está aquí en la Región. Juan Antonio Belmonte, cartagenero, director de banca privada de Sabadell Urquijo y Delegado Territorial de EFPA, ha vuelto a ser incluído por segundo año consecutivo en el ránking de los 50 mejores banqueros privados de nuestro país, según la publicación especializada Citywire, y reflexiona aquí en la SER de lo que está suponiendo la pandemia en el sector bancario.

Se partía de buenas previsiones económicas para este 2020, y llegó este "cisne negro", que es como se conoce en el sector económico imprevistos del calado de la actual pandemia, que rompió todos los esquemas, y que supuso que la banca privada tuviera que reaprender a trabajar.

Fue -asegura- una prueba de fuego, de la que "estamos saliendo con nota", dice, ya que hemos vuelto a trabajar digitalizada, apostando por acciones telemáticas, lo que ha supuesto que ganen en eficiencia, tiempo y planificación. Aunque advierte: "si antes era todo presencial ahora no puede ser todo digital". Apuesta por compaginarlo, pero le ve ventajas a los nuevos métodos de trabajo: "se gana en atención individualizada al cliente".

Destaca que esta pandemia ha acelerado el proceso de digitalización y concentración bancaria, lo que va a suponer contar con menos número de sucursales, a lo que aconseja adaptarse, porque no por eso el servicio se puede ver afectado.

Considera que el año 2021 será de transición al 2022, donde de verdad se volverá a crecer, aunque prevé que para el segundo semestre del próximo año se comience a ver la recuperación.

De cara al 22 de diciembre, día del que saldrán nuevos millonarios en nuestro país, aconseja tres premisas: tranquilidad y no acelerarse, asesorarse bien y definir a qué se quiere destinar el dinero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad