Deportes
Balonmano femenino

El Zonzamas cierra la primera vuelta con una soberbia actuación en Tenerife

El equipo batatero se impuso por 22 a 32 a un Salud Tenerife reforzado

Uno de los lanzamientos del Lanzarote Zonzamas. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El CB Lanzarote Zonzamas hizo los deberes antes de afrontar un más que merecido descanso durante las fiestas navideñas, después de imponerse con mucha autoridad al Balonmano Salud Tenerife y sumar el undécimo triunfo de la temporada. Las tinerfeñas no pusieron las cosas nada fáciles durante los 60 minutos de juego, sabiendo las jugadoras dirigidas por Juan Rivera madurar el encuentro y aprovechar sus ocasiones.

El encuentro comenzó con el dominio del Balonmano Salud Tenerife que logró un parcial de 3 a 1 en los primeros minutos de juego. La intensidad sobre la cancha de juego estaba siendo máxima y el CB Lanzarote Zonzamas trataba de no dejar espacios a las jugadoras más peligrosas del equipo tinerfeño.

Durante la mayor parte de la primera mitad el CB Zonzamas fue por detrás en el marcador, aunque la diferencia no superaba los dos goles. Superado el ecuador del período, un tanto de la pivote Caridad Santana puso por primera vez al cuadro lanzaroteño por delante en el marcador (8-9).

A partir de ese momento las visitantes se hicieron con el control del juego. Dos tantos de Chaxiraxi Hernández y un gol de Ariadna Molina, permitió al Zonzamas obtener una ventaja de tres goles (9-12). Al descanso del partido se llegó con el marcador de 12 a 14, y todo quedaba abierto de cara a la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con el dominio del CB Lanzarote Zonzamas, equipo que poco a poco fue abriendo la brecha en el marcador. La inferioridad numérica por la exclusión sufrida por Jailene Maldonado no fue impedimento para que el período comenzara con un parcial de 1 a 4 para las lanzaroteñas (13-18).

A pesar de los intentos del Balonmano Salud Tenerife de recortar las diferencias, el Zonzamas gozaba de una ventaja cómoda, aunque sin levantar el pie del acelerador sabedor del potencial del equipo que tenían enfrente. Fue en los minutos finales cuando el Zonzamas acabó por cerrar el partido, logrando un parcial de 1 a 7 en los últimos siete minutos de juego.

Con el marcador de 22 a 32 se llegó al final del encuentro y con el que el CB Lanzarote Zonzamas suma el undécimo triunfo de la temporada y se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. La competición para las lanzaroteñas se reanudará el 10 de enero, fecha en la que disputarán el partido aplazado ante el SAR Rodavigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad