SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

Derrota en Vigo y lesión grave de Rodrigo Ely

Brais Méndez hizo los dos goles celestes. La situación de Ely se resolverá tras las pertinentes pruebas pero todo apunta a una rotura de ligamento cruzado anterior

Lejeune y Aspas en el partido de Balaidos. / Celta de Vigo.

Vitoria

Derrota justa del Alavés en Balaidos. El conjunto de Machín arrancó bien pero luego se fue desinflando. Lucas dio un gran pase a Joselu en el segundo minuto pero el gallego no pudo marcar. Minutos más tarde fue Ely quien remató de cabeza un buen corner botado por Lucas Pérez. El central fue triste protagonista en la primera parte ya que se lesionó y todo apunta a una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El gol de Brais Méndez, tras un fallo de marcaje de Lejeune sirvió para que los gallegos se fueran al descanso por delante.

El Celta movió muy bien el balón y fue superior al Alavés en la primera mitad. En la segunda, las cosas mejoraron y el equipo albiazul se mostró más en ataque. Cuando se pensaba en la posibilidad de empatar, fue el conjunto celeste el que volvió a marcar. Y, de nuevo, Méndez. Los cambios de Machín tampoco permitieron creer en la remontada ya que sentó a Jota Peleteiro y a Lucas Pérez. Ni Borja Sáinz ni Guidetti tuvieron apenas ocasiones. También debutó en liga el portugués Tavares, que ya había tenido minutos en la Copa del Rey.

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza (Aidoo, min. 92); Tapia; Beltrán (Fontán, min. 74), Denis Suárez (Okay, min. 70), Nolito (min. 70); Brais Méndez, Aspas (Emre Mor, min. 92).

ALAVÉS: Pacheco; Navarro, Lejeune, Ely (Tachi, min. 40), Duarte; Jota (Tavares, min. 73), Battaglia (Manu, min. 84), Pina, Rioja (Borja Sainz, min. 84); Joselu, Lucas Pérez (Guidetti, min. 73).

GOLES: 1-0, m.19: Brais Méndez. 2-0, m.79: Brais Méndez.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano manchego). Amonestó por parte del Celta a Araujo (min. 55) y Nolito (min. 60); y por parte del Alavés, a Battaglia (min. 20) y Pina (min. 35).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00