Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La variante del coronavirus "no afecta a la vacuna" pero aumenta la transmisión

El experto en microbiología Antonio Sierra asegura que la capacidad de contagio se incrementa cerca de un 70 por ciento pero pide que "no perdamos la esperanza"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido "no afecta a las vacunas" desarrolladas contra la Covid-19 ni a su virulencia pero sí a su capacidad de transmisión "en torno a un 60-70 por ciento". Así lo ha explicado en Radio Club Tenerife el experto en microbiología Antonio Sierra, que asegura que "el número de contagios va a crecer".

El miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno de Canarias apunta que "no es una noticia positiva" pero pide que "no perdamos la esperanza" ante la inminente dinámica de vacunaciones que en España comenzarán el 27 de diciembre. En este sentido, ha aclarado que "dudo que vayan a alcanzar el 70 por ciento en verano o en septiembre por las encuestas y la experiencia que tenemos". 

La mutación del coronavirus ha sido detectada en el sureste de Reino Unido, Londres, Gales, Dinamarca, Holanda y Australia, aunque Sierra puntualiza que "seguro que ya está en otros países".

Respecto a la afección de la Covid-19 en Canarias, el experto descarta una tercera ola pandémica, asevera que las Islas todavía sufran la segunda onda, y pone de relieve la necesidad de proteger a los colectivos vulnerables. "Lo más importante será disminuir la gravedad y la mortalidad de los pacientes, que mayoritariamente son personas de edad avanzada", ha declarado recordando que "el día 15 (de diciembre) teníamos 366 muertes, de las cuales 300 prácticamente eran de mayores de 70 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?