Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ana, cordobesa en Londres: "No sé si volveré a casa porque hay mucha incertidumbre"

Ana Alcalde es de Pozoblanco y trabaja como dependienta en la capital británica

Ana Alcalde Cañero tiene 25 años y es de Pozoblanco. Trabaja en Londres como dependienta desde enero de 2019 y no iba a volver en casa esta Navidad porque tenía que trabajar.

Pero el nuevo 'lockdown' (cierre) de este domingo la ha dejado en casa, sin poder ir a trabajar y sin ver a su familia. Las actividades no esenciales han cerrado "repentinamente", ya que el anuncio del gobierno fue del sábado por la tarde.

"Están hablando de cerrar hasta abril. Si fuera así me iría a casa, pero se suma el tema de Brexit, que tampoco sabemos que va a pasar. Es verdad que yo la residencia la tengo aquí (en Londres) y no voy a tener problema en la vuelta...Pero es todo. Y podría hacerme la PCR y volver. Pero también pones en riesgo a todo el mundo allí, porque también tienes que pasar por un aeropuerto donde hay miles de personas", explica a Radio Córdoba.

España ha cerrado sus aeropuertos a vuelos de Reino Unido a partir de mañana, salvo que sean vuelos de pasajeros nacionales o residentes.  Ya algunos vuelos a nuestro país se han cancelado desde el domingo. De hecho, la conversación con Ana se da este lunes antes de la decisión del gobierno.

Reconoce que este tercer cierre, a causa de una nueva cepa del coronavirus, le da "miedo" en cierto modo, porque era inesperado. Sus padres también intentan transmitirle tranquilidad cuando hablan con ella, aunque en el fondo, Ana sabe que querría que volvieran. "Lógicamente, ellos quieren que esté allí y una parte de mí también quiere. Pero hay muchos factores que no dependen de mí".

El mismo sábado por la tarde paseó por el centro de Londres, y se quedó "impresionada" por ver calles que en cualquier Navidad estarían llenas de gente. "Es que se ha paralizado un país en 24 horas". Reconoce que muchas de sus amigas se han marchado con su familia y que estará algo sola en las fiestas. Así que esperará a tener más información para tomar una decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?