Formentera endurece las restricciones durante las próximas tres semanas
El Govern ha contratado a medio centenar de informadores para informar sobre el Covid-19 que estarán a pie de calle en las Pitiusas

Imagen de archivo de una terraza de Formentera / CADENA SER

Formentera
Formentera entra mañana en el nivel 2 de alerta sanitaria tras el aumento de contagios registrados en los últimos días. De hecho, la incidencia acumulada a 14 días asciende a los 412 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que a una semana alcanza los 347 casos. La tasa de positividad roza el 18%, aunque desde el Govern recuerdan que a pocos casos, la tasa se dispara al ser una isla pequeña con poca población.
El cambio de nivel se ha aprobado este lunes en Consell de Govern para controlar la situación sanitaria de cara a las fiestas navideñas. Según ha explicado la presidenta Francina Armengol, la Pitiusa menor estará con restricciones más duras durante las próximas tres semanas y, si empeorara la situación, el próximo lunes se estudiarían cambios en las medidas.
Armengol también ha explicado que la situación epidemiológica en Ibiza ha empeorado en los últimos días, aunque permanece en el nivel 2 con una incidencia acumulada de 105 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas y 71 a siete días y una tasa de positividad del 4,5%. En el caso de Ibiza, el 28 de diciembre se revisará la situación para valorar si es necesario endurecer las restricciones o no.
Las islas tendrán informadores a pie de calle
En Consell de Govern también se ha aprobado la contratación de 377 informadores para las cuatro islas, de los cuales 48 estarán en Ibiza y cinco en Formentera.
El objetivo es que estas personas estén a pie de calle para concienciar a la población sobre el Covid-19, pero en ningún caso podrán multar si se incumple la normativa.
Controles sanitarios en puertos y aeropuertos
Por otra parte, la presidenta ha valorado el inicio de los controles sanitarios en puertos y aeropuertos.
Armengol ha dicho que funcionan correctamente y agradece el cumplimiento de la normativa por parte de los ciudadanos, aunque ha reclamado a Sanidad Exterior que el mismo operativo se lleve a cabo con todos los vuelos internacionales, especialmente los que provengan de Reino Unido, y no solo se controle a los pasajeros de forma aleatoria.




