Merkel llora como Carmen Planas
La efusión lacrimal conllevó críticas por una supuesta falta de entereza de Planas, pero en fechas más recientes hemos visto a la cancillera Angela Merkel al borde de las lágrimas, también a causa del coronavirus

"La línea roja" de Matías Vallés (21/12/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Carmen Planas, presidenta de los empresarios de Balears, cerró una intervención sobre los desoladores datos económicos de nuestra comunidad rompiendo a llorar.
Delante de curtidos empresarios, la responsable de la patronal exteriorizaba su impotencia ante los efectos de la pandemia con la emoción más elemental.
La efusión lacrimal conllevó críticas por una supuesta falta de entereza de Planas, pero en fechas más recientes hemos visto a la cancillera Angela Merkel al borde de las lágrimas, también a causa del coronavirus.
Hay muchas formas de llamar a Merkel, pero débil no es una de ellas.
La pasada semana, Pablo Casado le exigió prácticamente a Pedro Sánchez que llorara como Merkel en lugar de alardear de sus éxitos en la gestión de la pandemia, que ha llevado al presidente del gobierno a la cuarentena por “contacto estrecho” con Macron.
Por lo visto, la mallorquina Carmen Planas fue la precursora de un movimiento internacional, hasta el punto de que cabe preguntarse si los gobernantes incluirán a las lágrimas en el arsenal de medidas para frenar la pandemia.
Arturo Pérez-Reverte promulgó la ley seca de que a la política se llega llorado, pero hasta sus partidarios vacilamos en nuestra fe ante tanta sensibilidad desbordada.




