Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

2-1. El Alcorcón sigue su escalada y amarga el estreno de Pepe Aguilar

Con la victoria, el Alcorcón suma 19 puntos, los mismos que el Cartagena, y ambos siguen al filo del descenso.

José León celebra el segundo tanto alfarero en el encuentro / AD Alcorcón

Móstoles

El Alcorcón, con goles de Marc Gual y José León en la primera parte, sumó una importante victoria que le permite seguir su escalada y empatar en la clasificación con el Cartagena, que se mete de lleno en la pelea por el descenso con esta derrota en el debut de Pepe Aguilar, que sustituyó esta semana en el banquillo al destituido Borja Jiménez.

Un encuentro para salir de la zona de peligro

Con muchas urgencias llegaron los dos equipos a este encuentro, aunque el que más puso sobre el césped en la primera mitad para abrir el marcador fue el Cartagena, que jugó al ritmo que quiso el panameño Adalberto Carrasquilla desde el centro del campo.

De hecho, cada vez que Carrasquilla tuvo el balón en sus pies el peligro merodeó el área del Alcorcón, que también tuvo problemas para frenar las llegadas de Alex Gallar, que fue el jugador que más desequilibrio mostró en los metros finales.

La efectividad del Alcorcón valió tres puntos

Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Cartagena, el Alcorcón acertó con la portería rival en su primera llegada. Lo hizo por medio de Marc Gual, que aprovechó una buena dejada en la frontal de Oscar Arribas para lanzar un zurdazo que no pudo despejar Marc Martínez.

Ese gol dejó muy tocado al Cartagena, que acabó por desmoronarse justo antes del descanso cuando el venezolano Samuel Sosa botó una falta que recogió en el costado derecho el panameño Fidel Escobar, que puso un centro que José León, con un muslo, remató a gol.

El Cartagena solo pudo recortar distancias

En la segunda mitad el equipo murciano intentó la remontada pero realmente solo estuvo cerca de marcar al salir del vestuario, cuando en la primera jugada Alex Gallar disparó un zurdazo que salió rozando un poste.

Con el paso de los minutos el Alcorcón se dedicó a no cometer errores, juntar sus líneas y dejar que fuera su rival quién arriesgara, que encontró premio en el tiempo añadido con un tanto de Elady.

Con la victoria, el Alcorcón suma 19 puntos, los mismos que el Cartagena, y ambos siguen al filo del descenso.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Escobar (Juanma Bravo, m.74), Gorostidi; Sosa (Hugo Fraile, m.74), Boateng (Reko, m.83), Arribas (Ernesto, m.83); y Marc Gual (Barbero, m.74).

1 - Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Cayarga, m.87), Andújar, Carlos David, De la Bella (Delmás, m.56); Nacho Gil (William, m.56), Carrasquilla, José Ángel (Clavería, m.68), Elady; Alex Gallar y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.39 Marc Gual; 2-0: M.45 José León; 2-1: M.90 Elady.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco). Amonestó a Escobar (12) y Ernesto (87), del Alcorcón; y a De la Bella (20), Delmás (58) y Carrasquilla (85), del Cartagena.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00