Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Renfe destinará 556.000 euros a la renovación de instalaciones de la estación de Getafe Industrial

La estación de Getafe Industrial no ha tenido obras de remodelación / Servicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

Getafe

Renfe destinará 556.000 euros a la adecuación y renovación de las instalaciones de la estación de Getafe Industrial, al ser una de las pocas estaciones de Cercanías Madrid sin reformar, para adaptarse a los estándares de la red, según el informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Las obras se han adjudicado con un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en el desmontaje de mobiliario y señalización, para su posterior montaje, en las zonas que se puedan ver afectadas, incluido acopio de los mismos durante la ejecución en zonas indicadas por Renfe. También el desmontaje de máquina autoventa y validadora del andén 2, para su posterior montaje en su nueva ubicación.

Además, se procederá a la retirada para posterior restitución del entablonado de ambos andenes, mediante tableros antideslizantes, así como la sustitución de los soportes y estructura auxiliar necesaria que se encuentre en mal estado.

Asimismo, se llevará a cabo la adecuación de peldaños y rampa de acceso al andén 2, junto con la instalación de una caseta prefabricada de hormigón para cuarto técnico, con zona lateral acondicionada para instalación de máquina autoventa y validadora, incluido protección solar y de lluvia para los viajeros.

VALLADO Y NUEVO CABLEADO

Las actuaciones contemplan el vallado perimetral del edificio de viajeros en desuso situado en el andén 2, previo traslado de las instalaciones en su interior, la instalación de un teleindicador y validadora en el andén 1-3, el montaje e instalación de los nuevos elementos de alumbrado, la canalización y cableado nuevo bajo andenes o la instalación de una canceladora nueva en andén de vías 1 y 3.

El proyecto establece la demolición de la marquesina refugio existente en en el andén 1-3 y colocación de una nueva y la instalación de nueva iluminación en marquesinas existentes y paso superior, incluyendo iluminación nueva de emergencia en marquesina y caseta prefabricada.

Por último, se instalará canceladora nueva con la sustitución de relojes analógicos por teleindicadores nuevos y se sustituirá el entablonado del andén provisional.

Además, han precisado que el contratista planificará los trabajos por fases en jornadas nocturnas y garantizando el funcionamiento y uso de la estación por parte de los viajeros.

Durante el desarrollo de las obras, cada vez que se finalicen los tajos, se deben colocar elementos de transición que garanticen que los viajeros puedan transitar por las zonas que se encuentren en ejecución. Estas zonas deberán estar delimitadas por un vallado perimetral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00