Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Ningún hostelero se quedará sin la ayuda de 600 euros"

La concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarría, asegura que se ampliará la partida consignada a las ayudas a hostelería para responder a todas las solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos

Ningún establecimiento hostelero que haya solicitado la ayuda de 600 euros que ha ofertado el Ayuntamiento de Vitoria se quedará sin ella, siempre que cumpla con los requisitios exigidos en la convocatoria municipal. Es el anuncio que ha realizado en Cadena SER Vitoria la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo.

Maider Etxebarria ha asegurado que los servicios técnicos están estudiando la manera de ampliar la partida inicialmente consignada para esta línea de ayudas, de tal forma que se puedan cubrir todas las demandas presentadas en regla.

Inicialmente, el ayuntamiento habilitó 500.000 euros para este fin y dijo que las ayudas se otorgarían según estricto orden de llegada de la solicitud. Esto daba margen para responder a 833 peticiones.

A cierre de convocatoria, el número provisional de solicitudes ronda el millar. Falta revisar, eso sí, que todas cumplan con los requisitos y es muy posible que más de una decaiga. Si finalmente no llega el dinero para satisfacer todas las peticiones aprobadas, Etxebarría ha asegurado que se ampliará la partida tantas veces como sea necesario para saldarlas.

Escucha aquí la entrevista de Maider Etxebarria en la que habla de éste y otros asuntos de la actualidad municipal, como la negociación presupuestaria y la postura de los socialistas sobre la exploración de gas en Subijana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?