Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo Alavés

Rodrigo Ely fue operado del cruzado anterior

Fue en la clínica del doctor Cugat en Barcelona. Ahora tendrá que estar convaleciente durante un periodo que puede variar entre seis y ocho meses

Rodrigo Ely fue retirado en camilla.

Rodrigo Ely fue retirado en camilla. / Agencia EFE.

El doctor Cugat operó del ligamento cruzado anterior a Rodrigo Ely en su clínica de Barcelona. De esta manera, el futbolista italo-brasileño podrá afrontar su periodo de recuperación con sesiones de fisio, piscina, bicicleta estática, máquinas de rehabilitación y mucha paciencia. Estará en el dique seco entre seis y ocho meses. La jugada, fortuita, tuvo lugar en el minuto 37 del partido contra el Celta. El jugador hizo un giro un poco brusco y se le quedaron los tacos clavados en el césped. Ely se desplomó y comenzó a llorar de forma desconsolada.

Sabía lo que le había ocurrido porque también lo experimentó en la pretemporada 2018-19 cuando, en el transcurso de un amistoso contra el Alcorcón en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) se rompió el cruzado anterior de la otra pierna, la derecha. Inicialmente no estaba muy clara la rotura completa y se le hizo un tratamiento conservador. Pero, gracias a su agente, decidió viajar a Pittsburg (Estados Unidos) y se operó al ver que la rotura era total.

No ha sido el mejor año para Ely ya que había perdido bastante protagonismo en los onces iniciales de Pablo Machín con la llegada de Lejeune. Marcó un gol al Athletic de Bilbao en Mendizorroza pero su celebración no fue muy afortunada ya que mandó callar a la zona de la prensa deportiva. Luego se arrepintió de ese gesto y fue trabajando con perseverancia en las siguientes semanas. En contra de lo que suelen hacer los futbolistas en estas fechas, se dio de alta en Twitter y últimamente estaba muy activo en las redes sociales. "Me habeis hecho un gran regalo con los tres puntos ante el Eibar", expresó desde su cama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?