Fútbol
Lotería Navidad

El Gordo deja cuatro millones en el barrio Zurbaranbarri de Bilbao

El sorteo de la Navidad deja además un quinto en Berriz

Monica Cejudo con el Gordo que ha repartido en su administración de lotería / Cadena SER

Bilbao

Bizkaia celebra los 4 millones de euros que el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Bilbao, algo más de un millón del segundo premio que ha caído en Bakakaldo y los 7,2 millones de un quinto premio vendido en Bérriz, mientras la suerte ha pasado casi de largo por Gipuzkoa y Álava.

El gordo

La administración de lotería Marquina, en el número 1 de la calle Zurbaranbarri, de Bilbao, ha vendido una serie del número 72.897, premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, por lo que ha repartido cuatro millones de euros entre los vecinos del barrio de Zurbaranbarri.

"Muy nerviosa y emocionada", Mónica Cejudo, responsable de la administración número 58 de BIlbao, ha destacado que los diez décimos se han vendido en la ventanilla de su establecimiento, que abrió junto a su marido hace dos años.

"Mi marido falleció en febrero y parece que me ha mandado esta señal. Montar la administración era su ilusión", ha confesado.

Un segundo en Barakaldo

Una hora después ha salido el segundo premio (06095), del que la administración de lotería ubicada en la avenida Juntas Generales de Barakaldo había vendido una serie, por lo que ha repartido 1.250.000 euros.

Alejandra, la lotera de la Administración número 4 de Barakaldo, ha dicho que están "muy contentos por haber repartido la suerte en este año tan fastidiado para todos".

La mayor cantidad en Berriz

El sorteo avanzaba y el número 55483 ha llevado la suerte a Berriz, cuya administración ubicada en el número 9 de la calle Estación tenía asignadas 150 series y ha repartido 7.200.000 euros en décimos que se han vendido en dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela pública de Durango, por lo que ha quedado muy repartido.

La Lotería Ormaechea de Bilbao también había vendido una serie de ese quinto premio, 60.000 euros.

Pellizcos repartidos

Además, otros quintos premios han dejado cerca de 400.000 euros en Euskadi, al venderse pequeñas participaciones en distintas administraciones de las tres capitales vascas y de Barakaldo, Getxo, Leioa y Erandio (Bizkaia), y Azpeitia e Irún, en Gipuzkoa.

Así, el primer quinto que ha salido, 86.986, había repartido décimos en la administración de Lotería Ormaechea de Bilbao, en el barrio de Astrabudua de Erandio y en una tienda ubicada en el Puerto Deportivo de Getxo. También se había vendido en Irún, cuya administración tenía asignadas 0,3 series.

También se había vendido una serie entera del segundo quinto premio, 37023, en la plaza de Cruces en Barakaldo, y ha repartido 60.000 euros.

El último de los grandes premios, un quinto, ha recaído en el número 43.831, ha repartido 78.000 euros en Gipuzkoa, entre San Sebastián y Azpeitia; 66.000 en Bizkaia, entre Getxo y Bilbao; y 30.000 en Vitoria, la única partida destacada en Álava este año.

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad habían descendido un 9,04 por ciento en Euskadi respecto al año pasado, hasta los 142 millones de euros, con un gasto medio por habitante de 64,37 euros. Los vizcaínos eran los que más confiaban en la suerte este año, con un gasto medio por habitante de 75 euros, en Gipuzkoa 53 euros de media y en Álava 48 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00