Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Euskadi adelanta el toque de queda a las 00:30 en Nochebuena y Nochevieja

Permitirá diez comensales en Nochebuena y Navidad, aunque reduce a seis las reuniones en Nochevieja y Año Nuevo

Bilbao

Bilbao / Cadena SER

El Gobierno vasco ha decido hoy aumentar las restricciones durante las fiestas navideñas a la vista del estancamiento en la reducción de la pandemia y de la amenaza que supone la aparición de una nueva cepa del covid en el Reino Unido.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha anunciado que se recorta en una hora el toque de queda en Nochebuena y en Nochevieja, de las 01:30 a las 00:30 horas. Además, el levantamiento del confinamiento perimetral para salir y entra de Euskadi se mantiene entre el 23 y el 26 de diciembre, pero se reduce del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, dos días menos de lo previsto. Asimismo, se recorta el número de comensales en las cenas de Nochevieja y Año Nuevo a 6 personas, ya que se considera que el riesgo es mayor, mientras que se mantienen en 10 personas los encuentros para Nochebuena y Navidad.

Por otra parte, el Gobierno vasco decreta el cierre a las 18:00, y no a las 20:00 horas como estaba previsto, de todos los establecimientos comerciales, de hostelería y restauración durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero, salvo en farmacias, áreas de servicio y gasolineras, para evitar las aglomeraciones. Además, el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, bares, restaurantes y comercios no podrá abrir antes de las 9:00. 

Queda prohibida también la celebración de cotillones y la admisión de personas en campings entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, ya se han detectado intentos de organizar fiestas en estos lugares.

La consejera de salud, Gotzone Sagardui ha anunciado además que la campaña de vacunación contra el COVID comenzará en Euskadi el día 27, aunque no ha precisado el número de vacunas que tendrán inicialmente.

El decreto que recoge todas estas medidas y actualiza las adoptadas el 10 de diciembre se publicará mañana y entrará en vigor a las 00:00 del 24 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?