Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Asaja

AVA-Asaja pide a la administración corredores de mercancías para que los cítricos lleguen a Reino Unido

Cítricos

Cítricos / Getty Images

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-Asaja, pide a las administraciones que habiliten corredores de mercancías lo más pronto posible para que los cítricos pueden llegar a los mercados británicos.

Desde hoy se han cerrado las fronteras entre Reino Unido y España, con motivo de la nueva cepa de coronavirus que ha aparecido en Londres. La Asociación Valenciana de Agricultores advierte que en Navidad hay una elevada demanda de cítricos en Reino Unido y por ello pide que no se paralice la exportación de estos productos, sobre todo tras el bloqueo de miles de camiones en la frontera entre Francia y Reino Unido.

Según cálculos de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, unos 800 camiones de la Comunitat pueden estar retenidos en las colas kilométricas en los accesos al Reino Unido debido al incremento de pedidos de las empresas británicas ante la amenaza de aranceles y el temor de desabastecimiento a partir del 1 de enero, cuando el país deje de ser miembro de la Unión Europea, tras el final del proceso del Brexit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?