Economia y negocios
Asaja

AVA-Asaja pide a la administración corredores de mercancías para que los cítricos lleguen a Reino Unido

Cítricos / Getty Images

Castellón

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-Asaja, pide a las administraciones que habiliten corredores de mercancías lo más pronto posible para que los cítricos pueden llegar a los mercados británicos.

Desde hoy se han cerrado las fronteras entre Reino Unido y España, con motivo de la nueva cepa de coronavirus que ha aparecido en Londres. La Asociación Valenciana de Agricultores advierte que en Navidad hay una elevada demanda de cítricos en Reino Unido y por ello pide que no se paralice la exportación de estos productos, sobre todo tras el bloqueo de miles de camiones en la frontera entre Francia y Reino Unido.

Según cálculos de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, unos 800 camiones de la Comunitat pueden estar retenidos en las colas kilométricas en los accesos al Reino Unido debido al incremento de pedidos de las empresas británicas ante la amenaza de aranceles y el temor de desabastecimiento a partir del 1 de enero, cuando el país deje de ser miembro de la Unión Europea, tras el final del proceso del Brexit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00