Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lotería Navidad

Las ventas de lotería caen un 16% en Canarias, la comunidad donde más baja

Los canarios compran un tercio menos que la media nacional, el archipiélago es la comunidad donde más han caído las ventas en 2020, dejándose hasta 82,7 millones

Venta de Lotería

Venta de Lotería / Getty Images

Las ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en Canarias un 16 por ciento debido a la pandemia sanitaria. En total, se han vendido 82,7 millones de euros, cifra que asciende a 2.582 millones de euros en el conjunto de España (-11%).

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha dicho que "sin que nos satisfaga la cifra, podemos considerarla digna", ha admitido Huerta en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha reconocido las consecuencias de la crisis sanitaria en los resultados de la compañía.

"Loterías se ha resentido en todos los niveles, ya que se vende menos y se tendrá mucho menos margen de beneficio y se ha resentido igualmente a nivel de puntos de venta", ha indicado el presidente de LAE.

Respecto al Sorteo de Navidad, ha reconocido que "dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo" ha influido en el resultado final de las ventas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?