Alu Ibérica denuncia por agresiones a parte del comité de empresa de A Coruña, que lo niega
El comité de empresa convoca huelga indefinida hasta que la empresa readmita a la trabajadora despedida
A Coruña
Alu Ibérica denuncia que el director de Recursos Humanos de la planta de A Grela y otros empleados fueron agredidos el pasado jueves por parte de al menos quince personas en el área de administración, en el transcurso de un despido que califica de disciplinario. La dirección de la empresa presentará una denuncia ante la Policía "ante la gravedad, dice, de los hechos". Señala que varios de los agredidos han presentado denuncias penales a título individual. Acusa de las agresiones a varios integrantes del comité de empresa. El órgano sindical lo niega rotundamente y convoca una huelga indefinida desde el 26 de diciembre hasta que la empresa readmita a la trabajadora despedida.
Más información
El presidente del comité afirma que las acusaciones son "completamente falsas" porque en ningún momento ningún miembro del comité agredió a nadie. Juan Carlos Corbacho asegura que acudieron a la fábrica cuando se enteraron que cuatro trabajadores estaban siendo sometidos a un interrogatorio continuo e intimidatorio por parte de representantes del Grupo Riesgo.
Según Alu Ibérica, cinco personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, de las que tres tuvieron que ser trasladadas al Chuac. Un empleado, añade la empresa, sufrió un principio de infarto, está en el Hospital a la espera de una segunda intervención después de que el viernes le fuera practicado un cateterismo.