El Govern no descarta endurecer las restricciones en Ibiza la semana que viene ante el aumento de casos
El Consell de Ibiza dice que los comportamientos incívicos pueden "matar" personas

Rueda de prensa este martes en el Consell / Consell de Ibiza

Ibiza
Los contagios de coronavirus en Ibiza han aumentado un 36% en la última semana, desde que la isla bajara al nivel 2 de alerta sanitaria y se flexibilizaran las restricciones.
Desde el Govern explican que, a pesar de ser un aumento constante, no es exagerado, pero piden “prudencia y responsabilidad” a los ciudadanos para evitar dar pasos atrás los próximos días. "Se tendría que ampliar el toque de queda y cerrar el interior de los establecimientos".
La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, que ha visitado Ibiza este martes, ha recordado que la Pitiusa mayor ya ha tenido una incidencia acumulada de casos muy por encima de lo aconsejable, por lo que ha pedido ser conscientes de lo que puede pasar si no se respeta la normativa sanitaria en estas fechas tan señaladas.
Concretamente, la incidencia acumulada a 14 días es de 119 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que a siete días asciende a 78, por lo que Salud no descarta alcanzar los 150 casos por cada 100.000 habitantes la semana que viene.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha reiterado la necesidad de extremar las precauciones. "Hay comportamientos incívicos y respetar las normas es salvar vidas. Esto es una pandemia que mata personas; nos jugamos la vida", ha insistido.
El próximo lunes 28 de diciembre, en Consell de Govern, se revisarán los niveles de incidencia del virus en las diferentes islas y se decidirá, en base a la situación, si hay que adoptar nuevas restricciones.
Desde las instituciones piden reducir la movilidad y los encuentros, así como optar por reunirse en exteriores.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




