Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Govern espera que la Ley de Educación de Balears se apruebe en 2021

El conseller March afirma que el texto está dentro de la filosofia de la LOMLOE impulsada por el Gobierno central

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en rueda de prensa.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en rueda de prensa. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El anteproyecto de Ley de Educación beberá del decreto de mínimos del 97 e impulsará una enseñanza plurilingüe con el catalán como idioma vertebrador. La Conselleria de Educación ha presentado este martes el anteproyecto de ley, que tendrá que ser remitido ahora al Consell Escolar y después al Consell de Govern para salir como proyecto de ley para ser debatido en el Parlament. Está previsto que se apruebe durante el próximo año 2021. El conseller de Educación, Martí March, sostiene que es un texto pensado, trabajado y que pretende contar con el mayor consenso posible.

El conseller March afirma que el texto está dentro de la filosofía de la LOMLOE impulsada por el Gobierno central. No es una ley de lenguas, ni de catalán, dice March, pero tiene un apartado de modelo lingüístico. El documento asume la filosofía del decreto de mínimos, que establece que el castellano también es una lengua de enseñanza y aprendizaje. Un decreto que el conseller recuerda fue aprobado por el PP en la época de Matas. Ha insistido March en que el modelo de Balears no es el de inmersión lingüística.

El texto también apuesta por la participación de los consejos escolares y de centros y por la autonomía real de los centros. También pretende fomentar la escolarización equilibrada entre colegios públicos y concertados, así como una distribución equitativa de los escolares en centros para evitar los guetos. El conseller afirma que pretenden conseguir el máximo consenso posible en sede parlamentaria, aunque asume que es una quimera y con muchos de los grupos no será posible el acuerdo.

Sobre la vuelta al colegio en enero tras las vacaciones de Navidad, el conseller afirma que el calendario se mantiene y que si hubiera cambios por la situación sanitaria se informaría de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?