Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Ciudadanos trata de forzar la dimisión de la vicepresidenta Franco para colocar en su lugar a Martínez Vidal

Según ha sabido la SER, Isabel Franco asume el pulso y, por ahora, no está decidida a abandonar su puesto de número dos del ejecutivo regional

Isabel Franco

Isabel Franco / CARM

 

La dirección nacional de Ciudadanos está tratando de forzar que su vicepresidenta en el Gobierno de Murcia, Isabel Franco, de un paso al lado, dimita y deje vía libre para que el presidente regional, Fernando López Miras, del PP, nombre en ese cargo a Ana Martínez Vidal, designada recientemente también coordinadora de Cs en la Región de Murcia.

Según confirman a la SER fuentes de Cs, el ultimátum se produjo la pasada semana cuando se reunieron en Murcia los vicesecretarios del partido, Carlos Cuadrado y José María Espejo.

En ese encuentro, según estas fuentes, ambos trasladaron a Franco la necesidad de que Ana Martínez Vidal ocupara la vicepresidencia, ya que también había sido designada coordinadora regional de Cs.

Sin embargo, esta delegación de Arrimadas se llevó el no por respuesta. Fuentes cercanas a Isabel Franco defienden la gestión llevada a cabo por la vicepresidenta. No entienden por qué tiene que dimitir cuando esa gestión, según estas fuentes, ha sido más que satisfactoria.

Por eso, Franco no cede y está decidida a mantenerse en su puesto. Al menos el tiempo que pueda, porque ahora se espera que pueda haber una decisión que escape de sus manos. Una decisión de la dirección nacional para forzar al presidente López Miras que haga una crisis de Gobierno cesándola de sus funciones.

La dirección nacional considera que este movimiento sería estratégico para su estrategia en Murcia.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?