Sociedad

Ayudas de hasta 1.600 euros para empresas de San Sebastián vinculadas al turismo

Serán para empresas que prestan servicios vinculados al turismo, como agencias de viajes, que están atravesando una "difícil situación" como consecuencia de la pandemia

Vista de la bahía de La Concha, en San Sebastián. / FLICKR

San Sebastián

Esta convocatoria, cuyo plazo se abrirá el 7 de enero, forma parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica (PREK) gestionado por la Concejalía de Impulso Económico y contará con una dotación de 50.000 euros, ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.

El apoyo económico está destinado a sufragar los gastos de arrendamiento, cuotas de autónomos, gastos de luz, teléfono, internet o inversiones de estas empresas o trabajadores.

Los servicios relacionados con la organización de congresos, los intérpretes de idiomas que trabajan en el sector, los guías y las agencias de viajes se encuentran entre los beneficiarios de esta ayuda, que tendrá un límite de 1.100 euros, pero que se podrá aumentar hasta los 1.600 en determinados supuestos.

Se prevén incrementos de un 20 % en el caso de que la persona física que la pida sea mujer, o que al menos uno de los socios de la persona jurídica lo sea, o también cuando el solicitante tenga su negocio en la zona este de la ciudad -los barrios de Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loyola y Martutene-.

Las empresas y autónomos podrán presentar los gastos generados y pagados desde el 14 de marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma, hasta el 31 de diciembre.

El plazo de presentación de solicitudes estará habilitado hasta agotar los recursos económicos indicados o hasta el cierre de la convocatoria el día 22 de enero.

Las peticiones deberán presentarse solamente de manera telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00