Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

La Real necesita un reseteo

Tercera derrota seguida de la Real Sociedad (0-2 contra el Atlético de Madrid), dejando patente que le va a venir de perlas el parón de una semana sin competición. Se nota cansancio físico y mental en los jugadores realistas

Silva parece fundido sobre el césped de Anoeta en el partido contra el Atlético

Silva parece fundido sobre el césped de Anoeta en el partido contra el Atlético / VINCENT WEST (REUTERS)

La Real Sociedad necesita resetear. Hacer borrón y cuenta nueva. La sensación es que más necesario que nunca un punto y aparte. Los jugadores del equipo txuri-urdin llegan fundidos al pequeño parón de una semana sin competición que van a tener gracias a las fiestas navideñas. Es increíble como el paso de las semanas con tanta carga de competición, aderezado con la baja por el camino de jugadores capitales, ha provocado una caída tan en picado de los donostiarras en lo que a resultados se refiere. Y tenemos que reconocerlo. Si no ganas, es por algo. No nos pongamos una venda en los ojos. Hay cosas que cambiar para volver a recuperar los resultados, que al final es lo que cuenta, porque de sensaciones, guste o no guste, no vivimos. Es lo mismo que cuando ganabas y eras líder solvente de Primera, también era porque hacías algo (mucho) bien.

Para mí, el diagnóstico es claro: el cansancio físico y mental está pasando factura a este equipo tanto nos ha maravillado en esta primera parte de la temporada. Quizá la factura sea desmesurada, porque no creo que esta Real haya merecido llegar a Navidad con nueve partidos sin ganar. Es más, me parece hasta injusto, como si el fútbol no se estuviera portando bien con todo lo que le está dando el equipo de Imanol. Pero en este deporte el factor cansancio también juega. Y a la Real le ha machacado, ha hecho que su propuesta tan atractiva sea menos efectiva, como la falta de frescura ha restado claridad en los metros finales. y sino marcas, no ganas. y sino ganas, aunque juegues muy bien, aparecen las dudas. Y con las dudas lo que antes era a favor ahora se vuelve en contra. Y los rivales te hacen más daño con menos. Dejas de ser tan fuerte en defensa, y entonces aparecen las primeras derrotas. Es una bola que se va haciendo cada vez más grande, y que es mejor para cuanto antes. Por eso la Navidad le viene como anillo al dedo a la Real. 

Contra el Atlético no se hizo un buen partido. La Real no fue la Real, y lo acabó pagando. Y eso que en la primera parte, a pesar de las dudas que llevaba encima por su mala racha, fue capaz de competir cara a cara contra un Atlético muy completo y que no perdona tus errores. Y ahí estuvo el fallo. De nuevo, dos errores, como contra el Levante. Lo poco que generó el equipo de Simeone te hizo mucho daño. pero es que no le puedes regalar un falta, un remate sólo, y un mal despeje para que Marcos Llorente remate a placer desde la frontal. Demasiadas concesiones para un equipo colchonero que está en estado de gracia. Demasiadas concesiones para una Real sumida en una depresión que no le puede pasar factura. Es imposible borrar todo lo que nos ha hecho disfrutar hasta ahora. Sería injusto. Pero sí es cierto que deben resetear para volver a disfrutar. Porque han llegado sufriendo a Navidad. Confiemos en que lo hagan. Porque confiar en ellos se lo han ganado. Ahora más que nunca es cuando hay que creer. Cuando afloran las dudas, debe aparece el realismo de verdad. Preocúpense, claro. Pero sigan confiando. Pronto se darán cuenta de que lo mejor está por llegar. ¿Acaso alguien dijo que esto sería fácil? 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?