Ocio y cultura

El pianista linarense Esteban Ocaña, nuevo director del Festival de Música y Danza "Ciudad de Úbeda"

La junta directiva ratifica a Antonio Fuentes como presidente y Macarena Humanes accede a la vicepresidencia de la Asociación "Amigos de la Música"

El pianista linarense Esteban Ocaña / Facebook

Úbeda

El pianista linarense Esteban Ocaña Molina es el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”. Así se ha aprobado en las últimas horas de manera unánime por la Junta Directiva de la Asociación Amigos de la Música. Junto a esta decisión también ha salido adelante otorgar la presidencia a Antonio Fuentes. Y Macarena Humanes asumirá la vicepresidencia del colectivo cultural organizador de uno de los festivales más importantes de Andalucía.

Esteban Ocaña es profesor y gestor cultural y ha sido durante años estrecho colaborador del recientemente fallecido Diego Martínez en la programación y asesoría artística del Festival, a su vez dirige desde 2017 “La Academia” del mismo. Sobres sus manos, apoyado por la asociación, va a recaer la organización del festival ubetense que el pasado mes de octubre se quedaba huérfano tras la muerte del que fuera uno de sus fundadores y alma de la cultura en Úbeda, Diego Martínez. Cuenta con una dilatada experiencia técnica y artística en la gestión de proyectos culturales y musicales de ámbito internacional, y ha asumido puestos de responsabilidad desde hace más de 20 años.

Fue una decisión unánime adoptada en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Úbeda, en la que se decidió un cambio en el modelo de gestión del Festival, desligando la Presidencia de la asociación de la Dirección del Festival.

De igual forma se ha ratificado a Antonio Fuentes Miranda como presidente de “Amigos de la música”, que había ostentado la vicepresidencia, cargo que asume a partir de ahora, Macarena Humanes.

Decisiones adoptadas en el seno del colectivo que, tras la repentina muerte de Diego Martínez, sienta las bases para seguir adelante con el objetivo de mantener el gran nivel de un festival que ha colocado a Úbeda como referente de la cultura en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00