El Grupo Socialista y Compromís dejan en evidencia al alcalde Barcala
La Columna de Carlos Arcaya: «Socialistas y Compromis dejan en evidencia al alcalde Barcala»
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608728836_889118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Grupo Socialista y Compromís dejan en evidencia al alcalde Barcala. Vuelven a demostrar que entre las cualidades del primer edil no figura la de tener cintura política. Se siente a gusto siendo el alcalde-opositor a la Generalitat y al Gobierno Central.
Y por ello, a la hora de elegir, prefiere a Vox, que no deja de ser un cómodo acompañante de viaje, aunque en público actúe como ese bravucón deslenguado, que, de vez en cuando, les acusa de ser la "derechita cobarde", pero que, al final, se pliega por tan 'solo' -entre comillas, solo- recortes en Igualdad y Cooperación. Perro ladrador, poco mordedor, dice el sufrido refranero.
La estrategia para salir del paso es buena. Barcala piensa que lo importante es que se apruebe cuanto antes el presupuesto y no lleguemos a mayo, como suele ser habitual. Pero, a medio y largo plazo, es mucho más rentable -políticamente- arremangarse, perder algo de tiempo, pero consensuar una hoja de ruta para un año crucial en el que es necesario tener definida una clara estrategia social y un plan de recuperación económica.
Quitar piedras 'opositoras' para que se ejecute lo presupuestado -en un consistorio, por otra parte, con graves problemas de gestión- sería la forma de conseguir mejores frutos. Si pensamos en el alicantino.
Más información