Sociedad
Almazora

Una empresa de Almassora pagará una multa de 6.000 euros por abandonar sus residuos

Una empresa de Almassora pagará una multa de 6.000 euros por abandonar sus residuos / Ayuntamiento de Almassora

Almazora

La Policía Local de Almassora ha impuesto una multa de 6.001 euros a una empresa de muebles de Almassora por depositar residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados. En concreto, los agentes ratifican en su informe la infracción cometida por José M.F. en la calle Santa Quitèria (l’Alcora), donde usó el contenedor de residuos sólidos para depositar el material de embalaje de la factoría.

Finalizado el plazo de 15 días hábiles tras la notificación del expediente sancionador al interesado sin que haya presentado alegaciones, la Policía Local entiende probada la comisión de la infracción de la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos urbanos y ornato público. La infracción hace referencia al artículo 80.3 y está calificada de muy grave, por lo que lleva aparejada la multa más elevada.

De igual forma, el vecino Antonio G.P. pagará 400 euros por el abandono de enseres en la vía pública a las 13 horas el pasado 8 de octubre. La Policía Local abrió diligencias al percatarse del abandono de voluminosos en la calle Batalla de Muret, en el centro empresarial La Plana, y le impuso la sanción aparejada a las infracciones que están calificadas como graves por la vulneración del artículo 80.2 de la ordenanza.

En la misma línea, la Policía Local ha concluido el expediente sancionador a Vicente M.M. por el abandono de muebles y enseres en la vía pública (lavadora, nevera, colchón, mobiliario, maderas y cartones) en el camino Benafelí. La infracción está considerada grave y conlleva, al igual que en el caso anterior, una multa de 400 euros.

El concejal delegado del área, Javier Martí, ha recordado que su departamento realiza un seguimiento de los enseres abandonados para conocer su procedencia y poder así sancionar a las personas que incumplen la ordenanza, tal como señalan los adhesivos que los agentes pegan sobre los voluminosos abandonados en espacios públicos. Cabe recordar que tras la entrada en vigor del nuevo servicio de recogida de enseres puerta a puerta está prohibido dejarlos en la vía pública hasta minutos antes de la hora convenida mediante cita previa.

El Ayuntamiento de Almassora recuerda que el ecoparque abre de lunes a sábado de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas y también los domingos en horario de 16 a 19 horas. Su uso es gratuito y dispone del teléfono 964565105 para consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00