Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Logística

Córdoba optará a ser la sede de la base lógística permanente del Ejército de Tierra

La capital ofrecerá dos terrenos, uno ubicado cerca del Higuerón y otro en el polígono La Rinconada. De ser elegida, Córdoba acogería a más de 2.000 personas desde otros puntos de España

Ejército de Tierra

Ejército de Tierra / Cadena Ser

Córdoba optará a ser la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para la creación de una Base Logística permanente del Ejército de Tierra. Un proyecto que de llegar a Córdoba, repercutiría de forma directa en la creación de empleo y en el traslado a la ciudad de más de 2.000 familias.

El alcalde, Jose María Bellido, ha presentado el proyecto que llevarán al Ministerio a mediados de enero, donde desgrana las posibilidades de Córdoba para la ubicación de este núcleo logístico. Hay dos terrenos posibles donde podría ublicarse esta base, uno junto al Higuerón en el camino viejo de Almodóvar y otro en el polígono de la Rinconada, junto a la A-4. Bellido, ha dejado claro que buscará el apoyo de la Junta, porque hay más ciudades que aspiran a este proyecto. "Vamos a presentar una propuesta para intentar traer a Córdoba una importante inversión y un proyecto de futuro para las próximas décadas, de muchos millones de euros de inversión pública y que va a generar en torno a 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos", afirmó Bellido.

Lo que diferencia a Córdoba de otras candidatas no solo son los terrenos que ofrece y su ubicación, sino los servicios y la conexión logística de la ciudad, algo que según Bellido podría jugar a favor de su candidatura.

El dossier que se presentará en Defensa cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba. Bellido confía en contar también con el apoyo de todos los grupos municipales.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?