Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Galicia

Policía y Guardia Civil refuerzan los controles hasta Navidad

En A Coruña los controles se reforzarán en toda la ciudad

Controles policiales en la salida de A Coruña

Controles policiales en la salida de A Coruña / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

Desde de la pasada medianoche se han reforzado los controles policiales para hacer cumplir las directrices fijadas por la Xunta de Galicia durante las Fiestas de Navidad. Hasta la medianoche del 25, policías y Guardia Civil intensificarán su presencia en las zonas comerciales y lugares de concentración de gente,zonas de ocio y hostelería. Son los días en los que la Xunta permite desplazamientos fuera de A Coruña, Cambre, Culleredo y Arteixo para hacer posible las agrupaciones familiares en Nochebuena y Navidad. Esta mañana se han reunido los integrantes del Centro de Coordinación Operativo de A Coruña, presidido por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo.

En A Coruña los controles se reforzarán en toda la ciudad, según el Concello. Esta tarde se concretará el dispositivo para evitar duplicidades con la Policía Nacional en la vigilancia.

De momento, no se sabe si las medidas serán las mismas de cara a Nochevieja, a la espera de lo que decida el comité clínico el próximo lunes. La capaciad en Hostelería y Restauración es de un 40%, sin consumiciones en barra y limitación al 50 en terrazas. El toque de queda el día 24 será a la una y media de la madrugada. En el resto de días se mantiene el de las once de la noche.

La Policía Autonómica tramita 65 denuncias en controles en Galicia, de ellas 27 en A Coruña

Agentes de la Policía Autonómica han tramitado 65 denuncias en controles en el conjunto de la comunidad gallega para el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades por el covid-19, de ellas 27 en la provincia de A Coruña, según datos aportados por la Delegación Territorial de la Xunta.

En concreto, en la provincia coruñesa se llevaron a cabo durante este fin de semana, del 18 al 20 de diciembre, 32 dispositivos en la provincia de A Coruña en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades por la covid-19.

Como resultado de estos controles, los agentes realizaron 63 inspecciones en 12 ayuntamientos de la provincia en el pasado fin de semana, que dieron como resultado la identificación de 25 personasy la tramitación de 27 actas de infracción, según informa la Delegación territorial de la Xunta.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en 126 dispositivos en 43 municipios con un total de 250 inspecciones, con más de 226 personas identificadas y 65 denuncias tramitadas.

Los dispositivos en el caso de la provincia coruñesa se llevaron a cabo en Arteixo, Boiro, Carballo, A Coruña, Ferrol, A Laracha, Narón, A Pobra, As Pontes, Ribeira, Santiago de Compostela y Teo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?