Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern ha pagado diez millones de euros al Consell de Mallorca

La institución insular los destinará a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, firman el convenio para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia / Cadena SER

Palma

El Govern ha pagado diez millones de euros al Consell de Mallorca en concepto de anticipos de la anualidad de 2020. La institución insular los destinará a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus. Han señalado cómo los más perjudicados a los restauradores.

Ambas administraciones, aseguran, que están desarrollando un escudo social para ayudar a las familias a paliar los efectos de la pandemia. Govern y Consell han firmado un convenio de colaboración por el que la administración autonómica adelanta parte del dinero que debe a la institución insular.

En la misma línea, Cladera ha recordado que existe un acuerdo estatal para movilizar los remanentes para que el próximo año las Balears dispongan de más recursos y de sus ahorros. Además, ha explicado que el presupuesto de 2021 vuelve a reactivar la deuda después de una serie de años sin déficits. 

Por otro lado, la presidenta del Consell ha recordado que el pasado domingo se abrió una convocatoria para que los empresarios puedan pedir la ayuda de 1.500 euros. De momento, ya han recibido 1.800 solicitudes. Cladera, también, ha explicado que estas solicitudes se resuelven así cómo van llegando para hacer llegar las ayudas cuánto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00