Sociedad

San Sebastián pone a la venta bonos de descuento para apoyar a la hostelería

Los donostiarras tienen desde este miércoles a su disposición bonos de descuento para bares y restaurantes de la ciudad, una iniciativa de apoyo a la hostelería que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y a la que se han sumado 26 establecimientos

San Sebastián pone a la venta bonos de descuento para apoyar a la hostelería / Ricardo Rubio Europa Press - Archivo (Europa Press)

San Sebastián

Son bonos de 10 euros por los que el cliente paga únicamente siete y que deben adquirirse online en el espacio Donostia Pikotea de la página web del Mercado de Navidad (www.donostiagabonetakoazoka.eus), ha explicado el consistorio en un comunicado.

Será el cliente quien contacte con el establecimiento. Al correo del comprador llegará un mensaje que confirmará los bonos comprados con un código y cada hostelero recibirá el mismo email para confirmar el canje a la hora de consumir.

Se puede hacer una compra conjunta de bonos de varios establecimientos a la vez y luego canjearlos cuando se desee -el plazo para hacerlo es de tres meses- tanto para consumir en el propio local como para recoger el pedido y llevarlo a casa.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que el Ayuntamiento "es consciente de las dificultades que la pandemia está acarreando a un sector especialmente sensible como es la hostelería" y por ello el consistorio está "implementando programas y ayudas para revitalizarlo, garantizar la supervivencia de los negocios y, por supuesto, del empleo que generan".

Estas ayudas llegan en un momento de nuevas restricciones que los hosteleros vascos creen innecesarias, y más el recorte del horario.

En vez de fijar más limitaciones, abogan por "seguir concienciando a la gente y practicando buenos usos" para hacer "compatible salud y economía", ha dicho este miércoles en San Sebastián el secretario general de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia, Héctor Sánchez, en nombre de las tres asociaciones vascas de empresarios del sector.

El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) aprobó ayer restricciones adicionales para las fiestas navideñas, entre las que destaca el cierre de comercios y bares a las seis de la tarde los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero, así como el adelanto del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja a las 00.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00