Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Detenciones

La Policía Nacional detiene a un peligroso traficante en el Seve Ballesteros

El detenido que ha ingresado en prisión trataba de viajar al Reino Unido con documentación falsa

Cabina de control del filtro de salida de fronteras de la Policía Nacional en el Aeropuerto Seve Ballesteros.

Cabina de control del filtro de salida de fronteras de la Policía Nacional en el Aeropuerto Seve Ballesteros. / Cadena Ser (Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Santander.

En la mañana del día 18 de diciembre, en el aeropuerto de Santander, durante el embarque de un vuelo con destino a Londres, se personó en la cabina de control del filtro de salida de fronteras, ante un agente de la Policía Nacional, un ciudadano extranjero que se identificó mostrando una Carta de Identidad de Portugal.

El agente de policía detectó anomalías que le indujeron a pensar que pudiera estar ante un uso indebido de la Carta de Identidad de Portugal, por parte de una persona que no era su titular. Dadas las circunstancias, solicitó la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros.

Gracias a las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro (CCPA), se pudo determinar que la documentación que portaba no le correspondía, con lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de falsedad documental.

Posteriormente, al ser reseñado en las dependencias de la Jefatura Superior de Cantabria, se pudo determinar que el detenido tenía decretada una detención e ingreso en prisión por un delito tráfico de drogas, por la que había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Esta persona había utilizado además otras identidades, con las que le constaban numerosos antecedentes judiciales y policiales.

El detenido fue puesto a disposición Judicial, decretando el juez su ingreso en prisión. Con esta operación policial, se ha logrado detener a un peligroso traficante antes de que huyera al Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?