Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LESIÓN VALENCIA CF

La lesión de Paulista agrava los problemas del Valencia

El central se lesionó en los primeros minutos del partido ante el Sevilla en la disputa del balón con Ocampos. En el mejor de los casos estará de baja un mes por una fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares

Gabriel y Ocampos pugnan por un balón

Gabriel y Ocampos pugnan por un balón / Getty Images

El Valencia monta un circo y le crecen los enanos. El infortunio esta temporada con las lesiones se ha vuelto a cebar con el equipo y ahora es Gabriel Paulista quien estará de baja, en el mejor de los casos, un mes. El central sufre una fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares.

Paulista se lesionó en los primeros compases del partido ante el Sevilla cuando fue a pelear un balón dividido frente a Ocampos que le desestabilizó durante el salto y se golpeó violentamente contra el suelo. Intente seguir jugando, pero el dolor se lo impidió y Guillem Molina entró en su lugar.

El central ya sufrió esta misma lesión en la pretemporada de 2018 y estuvo cuatro semanas de baja. El parte médico emitido por el Valencia no habla de tiempo de recuperación y dice que volverá al trabajo cuando note mejoría clínica. Es decir, que como siempre, no informa sobre el periodo que estará fuera de los terrenos de juego Gabriel.

Siendo optimistas, se perdería un mes. El calendario que afronta el Valencia en las próximas semanas es exigente y el equipo no puede titubear por que el descenso acecha. Granada, Cádiz, Valladolid, Osasuna y Atlético de Madrid en La Liga y, en Copa, el jueves 7 de enero se mide al Yeclano Deportivo. Si todo va bien y sigue pasando rondas, se perdería los dieciseisavos y los octavos que se disputaría el 27 de enero. Un drama.

Además, Javi Gracia se queda con la defensa en cuadro. Mangala, Diakhaby y Hugo Guillamón, que, aunque está lesionado, se estima que esté listo en breve, son los tres centrales que quedan disponibles en el primer equipo además de Guillem Molina que ayer sustituyó a Paulista. Llega enero y se abre el mercado de fichajes. El Valencia se planteaba reforzar el equipo y con la lesión del hispano brasileño más aún.

Hay tres nombres sobre la mesa. Rugani, que pertenece a la Juventus pero que está cedido en el Rennes. En verano ya se planteó su fichaje, pero la política de cero llegadas del club lo impidió. Ferro es otra de las alternativas que barajan. Es portugués y juega en Benfica y el otro en la terna es un clásico de los últimos mercados, Diego Leite. Todo puede pasar en el Valencia de Lim. Puede que fichen a un central o puede que no llegue nadie y además vendan a algún jugador.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?