Los números no engañan
Esta temporada la permanencia en primera estará más apretada que la campaña anterior. Valencia y Levante suman menos puntos que la 2019-20 y hay más equipos involucrados

Mangala y Morales en el partido de la primera jornada disputado en Mestalla / Getty Images

Valencia
Es pronto. Se han disputado quince jornadas y aun quedan 23 para que termine La Liga. Cualquier cosa puede pasar, pero una cosa está clara: el Valencia y el Levante van a pelear por la permanencia. Ahora mismo ambos equipos suman quince puntos, pero los de Orriols tienen que pendiente un partido por jugar.
La temporada 20/21 está siendo diferente en muchos sentidos debido a la maldita pandemia que estamos viviendo. No hay público en los estadios, hay más lesionados en los equipos, la Liga empezó más tarde y por eso el calendario es más apretado. Al no haber aficionados en las gradas se pierde, en muchas ocasiones, el favoritismo de jugar como local y eso hace que los equipos sumen más puntos de los previstos y haya resultados sorprendentes.
Comparando la temporada pasada con esta vemos que la permanencia está más cara. En la 2019-20, tras quince jornadas disputadas el Valencia sumaba 23 puntos y el Levante 20, (ocho y cinco más respectivamente, que este curso). Pero el dato más curioso es lo “barata” que estaba la salvación en esos momentos. El Celta sumaba 13 puntos, el Espanyol nueve y el Leganés seis.
Pasaban las jornadas y los equipo de abajo no mejoraban. Al final de la primera vuelta los de Mestalla sumaban 31 puntos y los de Orriols 26. El descenso lo marcaba el Mallorca con quince.
La temporada acabó con tres descendido, Espanyol con 25 puntos, Mallorca con 33 y el Leganés, que rozó el milagro con 36. Esta temporada parece que todo será diferente. Todo está mucho más apretado y la salvación va a ser más cara. Del Getafe, undécimo, al Valladolid que es quien abre la zona de descenso, hay tres puntos de diferencia.




