Sociedad
Fútbol

Antonio Ramón tiene un mensaje para el fútbol base

El histórico dirigente de La Cañada analiza con LA VOZ y la SER el futuro

Antonio Ramón. / La Voz

Almería

Un hombre de fútbol de toda la vida, de esos que conoce las mejores artes para hacer las cosas bien en el complicado mundo del balompié canterano. Hablamos de Antonio Ramón, uno de los grandes en La Cañada, un dirigente que sabe latín después de tantas temporadas en el planeta fútbol como jugador primero y como dirigente después.

LA VOZ y la Cadena SER se han dado una vuelta por el corazón de un Antonio Ramón que hace un buen repaso al presente y al futuro del fútbol canterano, de un balompié afectado, como todo, por el Covid-19. Da gusto hablar siempre con Antonio Ramón porque va al grano; así es el fútbol y en la vida.

Nuevos tiempos

Los tiempos han cambiado y La Cañada ya no gestiona el campo de fútbol: “Es cierto que el campo ya lo gestiona el Patronato y hasta ahora está respetando al club de La Cañada casi al 100%. Nosotros tenemos inscritos 32 equipos y hay momentos en los que no podemos ni entrenar nosotros, y con esto de la pandemia estamos intentado respetar toda la normativa del Patronato y de la Junta de Andalucía. Es un latazo para todos los clubes el tema de la reglamentación del Covid-19, esto nos cuesta dinero y nos está llevando a cosas para las que no estábamos preparados, pero ya nos vamos casi acostumbrando”, ha comentado.

Recuerda al periódico de todos los almerienses que “el cambio ha sido muy grande porque ahora, por ejemplo, tenemos que mandar los horarios de los entrenamientos y de los partidos, por lo que es un poco raro ¿no?. Es cierto que sí echamos en falta un poco el tema de conservar la instalación, pero espero que el Patronato se ponga al día y vuelva a estar correcto, como estaba antes. El Patronato Municipal de Deportes está como todo el mundo, como nosotros, pasando el Covid-19”, apunta.

Un gran club

La familia de La Cañada es enorme: “La pasada temporada fuimos el club con más fichas federativas de la Federación Andaluza de Fútbol, cosa que no siguiera lo reconocen… todo lo contrario, si pueden nos machacan. Todavía está en el aire lo de quitarnos la categoría cadete autonómica y el juez dirá al final lo que tenga que decir, nosotros estamos esperando tranquilamente. Es curioso que siendo el equipo con más fichas en la Federación Andaluza de Fútbol que, ni siquiera, nuestro delegado nos apoye ni nos protege, ni nada. Teníamos sobre unas 600 fichas y esta temporada tendremos unas 500 y algo. No sé si alguien tendrá más que nosotros”, ha explicado Antonio Ramón, uno de los grandes dirigentes del balompié base en Almería.

Reflexión Analiza el futuro deportivo de una de las mejores canteras de Almería y de toda Andalucía: “La temporada ha empezado más o menos para los categorías de infantiles hacia arriba. Haciendo las cosas bien en el fútbol base no deben existir problemas de repuntes. El fútbol es al aire libre, y los futbolistas no se besan en los partidos, una patadilla y poco más. Los niños están locos por competir. Ojalá volvamos al 90% de antes”.

Es palabra de un Antonio Ramón que sueña todos los días con ese fútbol de antes, ese fútbol con aficionados en los campos de Almería.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00