Gastro
Gastronomía

El 'Tronco de Navidad' ganador del concurso de repostería de Cadena Ser Ávila

El postre obra de Carmen Crespo se imponía al 'Naked Cake' y la 'Tarta de Frixuelos'

Entrevista con las tres finalistas del concurso de repostería

Entrevista con las tres finalistas del concurso de repostería

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608731020_975301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El 'Tronco de Navidad de Chocolate con Relleno de Turrón Blanco' realizado por Carmen Crespo Lara de Ávila ha ganado el Concurso de Repostería organizado por Cadena Ser Ávila con el patrocinio de Lupa y Ayuntamiento de Ávila. El postre presentado por Carmen se impuso en las votaciones realizadas a través de facebook al 'Naked Cake de Chocolate Blaco y Nata' presentado por Ofelia García Leonardo de Arévalo y a la 'Tarta de Frixuelos o Crepes Rellena de Nata' que presentó desde Gavilanes Estela Fernández Vetas. Previamente, el jurado profesional había seleccinado estos tres postres entre las más de 40 propuestas recibidas. Las tres ganadoras se han repartido los tres lotes-cestas por gentileza de Lupa valoradas en 70, 50 y 30 €.

La edición de este 2020 se ha realizado de forma virtual ante la imposibilidad de realizarlo presencialemente por las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19. Los participantes tenían que enviar la receta y una foto con los platos confeccionados para su selección por el jurado profesional primero y por el popular después. Han sido más de 500 los votos recibidos para las tres propuestas.

Tronco de Navidad de Chocolate con Relleno de Turrón Blando de Carmen Crespo

Ingredientes: plancha de bizcocho, 6 huevos, 120 gramos de azúcar, media cucharadita de extracto de vainilla, 120 gramos de harina. Hornear a 170º durante diez minutos.

Carmen Crespo recoge su premio / Cadena Ser

Relleno de garnache de chocolate blanco y turrón: 200 ml de nata, 400 gramos de chocolate blanco, 2 cucharadas de pasta de garnache de chocolate negro.

Cobertura de garnache de chocolate negro: 200 ml de nata, 200 gramos de chocolate negro y 50 gramos de mantequilla.

Decoración: frambuesa, hojas de menta y azúcar glass.

Nakeed Cake de Chocolate Blanco y Nata de Ofelia García

Ingredientes para el bizcocho: Harina 295g, Yogur 165g, 4 Huevos, 17g levadura, 135 ml aceite girasol. Para el relleno y la cobertura: 115g mantequilla, 166g azúcar glas, 265g chocolate blanco, 265ml nata montar. Para decorar: 4 conos de barquillo, coco deshidratado, 30g de chocolate blanco fundido, bolitas de azúcar, galletas de mantequilla y glasa de colores.

Ofelia García recoge su premio / Cadena Ser

Elaboración:

Tamizamos la harina junto con la levadura, batimos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, sin dejar de batir añadimos el aceite, agregamos el yogur y con movimientos envolventes incorporamos la harina y la levadura. Lo cocemos a 170 grados 35 minutos.

Para la cobertura batimos la mantequilla a temperatura ambiente 2 minutos, agregamos el chocolate fundido y batimos un par de minutos más. Añadimos el azúcar y batimos 3-4 minutos más. Incorporamos la nata montada.

Cortamos el bizcocho en 3 discos y rellenamos con la crema, cubrimos los laterales con la crema restante. Se reserva en el frigorífico hasta servir. Y decoramos con los barquillos pintados con chocolate, coco y bolitas de azúcar. Las galletas de mantequilla están decoradas con glasa de colores.

Tarta de Frixuelos o Crêpes Rellena de Nata

Tarta de Frixuelos / Cadena Ser

Estela Fernández Vetas / Cadena Ser

Para la crep o frixuellos se necesitan 4 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 500 ml de leche entera, ralladura de limón, una cocharada de anis o coñac (opcional) que podemos sustituir por aroma de vainilla y 200 gramos de harina.

Elaboración: batimos los huevos junto con el azúcar. A continuación agregamos la leche, anis o vainilla y ralladura Limón y juntamos todos los ingredientes




Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00