La alcaldesa de Gijón hace balance: "Ha sido un 2020 muy duro, pero 2021 será el año de cambio importante"

Gijón
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reconocido este miércoles que 2020 "ha sido un año muy duro para todo el mundo", aunque se queda con la gente fue "absolutamente ejemplar". "Va a ser el año de un cambio importante", ha vaticinado de 2021, en cambio. González, en el tradicional brindis con los medios, ha mostrado su deseo de que este 2020 acabe "rápido", con la esperanza de que el año que viene cambie la situación. Algo que será posible, según ella, porque hay vacuna y permitirá reconquistar la vida que se tenía antes de la pandemia del COVID-19. Para ella, el año que viene va a ser muy importante porque vamos a ir "con mucha fuerza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, recomendación fiestas
De 2020, ha apuntado que ha sido especialmente duro porque al final hemos tenido que renunciar a ser "seres sociales", que es lo que somos, según ella, debido a que el COVID-19 ponía en riesgo nuestra propia vida si manteníamos las relaciones sociales de la forma que lo hacíamos siempre. Es más, ha confesado que le parece "trágico, durísimo" decir a las familias que no se pueden ver y más en Navidad, que son fiestas "muy simbólicas". Ha mostrado su deseo, en este sentido, de que las vivamos lo mejor posible pero siendo prudentes. "El problema es que hay un virus desatado por ahí", ha advertido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, deseos 2021
"No hay que tener miedo, hay que seguir siendo prudentes", ha agregado la regidora. Dicho esto, ha apuntado que habrá que ser prudentes, pero sabiendo que "vamos a poder reconstruirnos", ha augurado. Ha insistido, eso sí, en que de 2020 se queda con el comportamiento de la gente. "La gente es excelente, fue absolutamente ejemplar", ha asegurado. Ha añadido, en esta misma línea, que la gente que sabe enfrentarse a retos muy duros, y que nos enfrenta incluso a la salud.




