Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Coronavirus

La incidencia en Móstoles continúa al alza y ya se sitúa en 368

Hace tan solo una semana, esta tasa era de 283. De las 9 Zonas Básicas de Salud (ZBS), solo Presentación Sabio (290) y Barcelona (243) se sitúan por debajo de los 300

Situación epidemiológica actual de Móstoles

Situación epidemiológica actual de Móstoles / Comunidad de Madrid

La incidencia acumulada a 14 días de COVID-19 sigue en ascenso en la Comunidad de Madrid en general y en Móstoles en particular, donde se presentan algunos de los peores datos del sur de la región. Actualmente la incidencia en la ciudad es de 368 contagios por cada 100.000 habitantes cuando hace una semana esta tasa era de 283.

Un incremento significativo que ha acentuado prácticamente en todas las zonas básicas de salud. Tan solo dos áreas sanitarias se encuentran por debajo de los 300 de incidencia: Presentación Sabio con 290 y Barcelona, que después de su confinamiento de dos semanas, ha descendido hasta los 243 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Cuatro zonas en situación de riesgo

En situación de riesgo se encuentran la mayoría de zonas sanitarias, muy cerca de los 400 de incidencia. La Princesa con 393, Doctor Luengo Rodríguez y Dos de Mayo, ambas con 363, y El Soto con 360 son las zonas básicas de salud que se encuentran al borde del último límite marcado por la Comunidad: 400.

Tres áres sanitarias, por encima del umbral de los 400

Especialmente grave es la situación en Felipe II, Parque Coimbra y Alcalde Bartolomé González. En el caso de Parque Coimbra, el ascenso de las últimas semanas alcanza ya los 409 contagiados por cada 100.000 habitantes. En Felipe II la tasa actual es de 505, uno de los peores registros de la Comunidad.

Situación epidemiológica actual de la ZBS de Felipe II, en Móstoles / Comunidad de Madrid

Finalmente, el rápido incremento en Alcalde Bartolomé González podría ser uno de los motivos para la aplicación de restricciones en esta zona (junto a Felipe II) desde el lunes 21 de diciembre. En tan solo una semana, esta zona céntrica de Móstoles ha ascendido desde los 260 hasta los 419 contagios por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?