Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asciende de nuevo la incidencia del coronavirus en todo el sur de Madrid

Preocupa especialmente el dato de la zona básica de salud de Griñón, con municipios como Torrejón de Velasco o Cubas de la Sagra

Material necesario para la realización de test de antígenos en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid para la detección del COVID-19 en policías locales, miembros de Protección Civil, Bomberos, Agentes Forestales y gestores del 112

Material necesario para la realización de test de antígenos en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid para la detección del COVID-19 en policías locales, miembros de Protección Civil, Bomberos, Agentes Forestales y gestores del 112 / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas sigue creciendo en el sur de Madrid. Según el último informe de la Comunidad de Madrid, vuelve a crecer el nivel de positivos en todos los municipios. Fuenlabrada cuenta ya con una tasa de 292, rozando el límite del gobierno regional para establecer restricciones a la movilidad.

El resto de grandes municipios tienen menor incidencia, aunque destaca la de Getafe con 278. En este caso, la única zona básica de salud confinada en el sur de Madrid es Getafe Norte, con incidencia disparada de 483 casos.

Por otra parte, Parla y Valdemoro tienen tasas de 253 y 264, respectivamente, mientras que Leganés cuenta con 219 contagios. Pinto registra una de las incidencias más bajas con 186 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo lo que más preocupa es la zona básica de salud de Griñón, con una tasa de 419 casos. Dentro de esta zona, los municipios más delicados son Torrejón de Velasco, con 570, y Cubas de la Sagra, con 623 casos, ambos candidatos a restricciones de movilidad. Otras localidades, Griñón y Torrejón de la Calzada, tienen una incidencia de 350.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?