Demasiado sufrimiento para un gran Baskonia en Milán
Ganaba por 16 puntos a 4 minutos del final pero la zona de Messina provocó un parcial 16-2 y Henry resolvió un partido jugado a gran nivel por los vitorianos.
Vitoria
Este Baskonia sigue empezado en demostrar que es imprevisible. Incluso en una de sus noches más redondas, es capaz de dar vida al rival y probar el corazón de sus aficionados hasta la última posesión. En Milán, donde fue infinitamente superior, ganaba por 16 puntos (63-79) a falta de 4 minutos para el final, pero se atragantó con la defensa de Messina, encajó un parcial 16-2 y necesitó de un detalle de clase magistral de Henry para volver a ganar el partido. Lo dicho, dos caras que ya hemos visto durante la temporada y dentro de los mismos partidos.
Los primeros 36 minutos fueron de dominio vitoriano como tono general y como muestra, la valoración global de 64-110 al finalizar el partido. El Baskonia recuperó su mejor versión defensiva, fue capaz de hacer indiscutible el rebote y dar mucha velocidad a su ataque. Al descanso, el 66% de acierto en tiros de campo, sólo permitir 3 rebotes en 15 minutos y el dominio de Fall con 10 puntos explicaban el marcador 41-45.
Durante la primera parte, el marcador siempre fue corto vistos los méritos del Baskonia sobre la cancha. Pero ahí aparecieron los bases para dar un recital de dirección, asistencias y control del partido. Henry anotó 8 puntos en 4 minutos y Vildoza se hinchó a dar asistencias mientras Giedraitis y Dragic martilleaban por fuera y Jekiri por dentro con 12 rebotes y 25 de valoración. Salvó el lapsus final, victoria de tremendo mérito ante uno de los favoritos a la Final 4.
79 – Armani Milán: Punter (15), Leday (7), Roll (2), Sergio Rodríguez (9), Tarczewski (4), Delaney (12), Shields (9), Brooks (2), Hines (8) y Datome (11).
84 – TD Systems Baskonia: Vildoza (7), Jekiri (12), Henry (15), Sedekerskis (5) Fall (10), Peters (8), Dragic (16) y Giedraitis (11).