Baloncesto
EUROLIGA > ARMANI MILÁN 79-84 TD SYSTEMS BASKONIA

Demasiado sufrimiento para un gran Baskonia en Milán

Ganaba por 16 puntos a 4 minutos del final pero la zona de Messina provocó un parcial 16-2 y Henry resolvió un partido jugado a gran nivel por los vitorianos.

Giedraitis trata de mantener la posesión de balón.Euroleague

Vitoria

Este Baskonia sigue empezado en demostrar que es imprevisible. Incluso en una de sus noches más redondas, es capaz de dar vida al rival y probar el corazón de sus aficionados hasta la última posesión. En Milán, donde fue infinitamente superior, ganaba por 16 puntos (63-79) a falta de 4 minutos para el final, pero se atragantó con la defensa de Messina, encajó un parcial 16-2 y necesitó de un detalle de clase magistral de Henry para volver a ganar el partido. Lo dicho, dos caras que ya hemos visto durante la temporada y dentro de los mismos partidos.

Los primeros 36 minutos fueron de dominio vitoriano como tono general y como muestra, la valoración global de 64-110 al finalizar el partido. El Baskonia recuperó su mejor versión defensiva, fue capaz de hacer indiscutible el rebote y dar mucha velocidad a su ataque. Al descanso, el 66% de acierto en tiros de campo, sólo permitir 3 rebotes en 15 minutos y el dominio de Fall con 10 puntos explicaban el marcador 41-45.

Durante la primera parte, el marcador siempre fue corto vistos los méritos del Baskonia sobre la cancha. Pero ahí aparecieron los bases para dar un recital de dirección, asistencias y control del partido. Henry anotó 8 puntos en 4 minutos y Vildoza se hinchó a dar asistencias mientras Giedraitis y Dragic martilleaban por fuera y Jekiri por dentro con 12 rebotes y 25 de valoración. Salvó el lapsus final, victoria de tremendo mérito ante uno de los favoritos a la Final 4.

79 – Armani Milán: Punter (15), Leday (7), Roll (2), Sergio Rodríguez (9), Tarczewski (4), Delaney (12), Shields (9), Brooks (2), Hines (8) y Datome (11).

84 – TD Systems Baskonia: Vildoza (7), Jekiri (12), Henry (15), Sedekerskis (5) Fall (10), Peters (8), Dragic (16) y Giedraitis (11).

What do you want to do ?New mail

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00