Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cocina Económica A Coruña

La Xunta participa en la entrega de lotes de menús de Navidad a tres entidades sociales de A Coruña

La Cocina Económica de A Coruña hará un reparto masivo de menús como alternativa a la comida presencial

Gonzalo Trenor y Diego Calvo en la Cocina Económica

Gonzalo Trenor y Diego Calvo en la Cocina Económica / PP

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el vicepresidente primero del Parlamento, Diego Calvo, participaron esta mañana en la entrega de los lotes de menús de Navidad a tres entidades sociales de A Coruña para su reparto entre ususarios y familias de estos centros.

La Cocina Económica ha recibido 1.300 menús solidarios, Padre Rubinos 300 menús y el Banco de Alimentos Rías Altas otros 1.040 menús. Los menús han sido elaborados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia por cocineras y cocineros gallegos utilizando productos de proximidad.

En total se han elaborado alrededor de 7.700 menús solidarios de Navidad, distribuidos a través de 15 entidades sociales diferentes con actividad en distintas ciudades y de Galicia.

La Cocina Económica hará un reparto masivo

Hoy es un día de mucho trabajo en todas las instituciones sociales y benéficas de la ciudad. En la Cocina Económica no habrá este año comida presencial, las restricciones de la pandemia y el riesgo de contagio lo hacen imposible. La institución ha programado un reparto masivo de menús para todas aquellas personas que un día como hoy acudiría a su comedor.

A lo largo de estos días han estado repartiendo diariamente 350 menús, a los que se suma el reparto de las cestas con productos esenciales que han venido realizando desde el lunes de la pasada semana.

Serán unas Navidades diferentes, pero desde la Cocina Económica aseguran que no se ha perdido "ni un ápice del espíritu y trabajo" que caracterizan a esta institución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?