Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocio nocturno

El ocio nocturno de Ibiza confía en poder abrir en 2021

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza advierte de que "tardaremos en llegar a las cifras de 2019"

El ocio nocturno espera recuperar su actividad la próxima temporada / Cadena SER

Ibiza

El sector del ocio nocturno de Ibiza aplaude el plan estratégico para reactivar el turismo de forma segura en la isla en 2021. El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dice que están trabajando en un escenario de recuperación de actividad aunque deja claro que el volumen de negocio estará muy por debajo de las cifras que manejaba la oferta de ocio en Ibiza.

Benítez dice que sería "desastroso" pasar un segundo año en blanco ya que muchos empresarios no lo resistirían. Lo positivo según los empresarios del ocio nocturno es que se ha demostrado este año que la marca Ibiza sigue siendo muy potente y "esto se ha visualizado con la llegada de turistas en el mes y medio de temporada". Por eso afirma que hacía falta una hoja de ruta como es este plan para fijar una línea de actuación clara de cara a la próxima campaña "porque los turistas siguen apostando por la isla, aunque haya un cierto temor a viajar y  a evitar las aglomeraciones".

Benítez dice que los negocios del ocio están trabajando para abrir de nuevo en 2021 asumiendo que "hay que priorizar la salud de trabajadores y clientes". Lo que tiene claro es que se tardará tiempo en recuperar las cifras de antes de la pandemia, "que nadie piense que aunque abramos el verano que viene el volumen de negocio será similar al que teníamos antes de la pandemia"

Desde la asociación ocio de Ibiza destacan que es fundamental que las instituciones y el sector privada vayan de la mano en la planificación de la próxima temporada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00