El Colegio de Médicos en Balears pide "un confinamiento total como en la primera ola"
Reclaman que sólo se mantengan las actividades esenciales durante los próximos quince días

Calles del barrio de Son Gotleu, en Palma. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
El Colegio de Médicos de las Islas pide un confinamiento total, cuanto antes, como en la primera ola con un cierre de toda la actividad salvo los servicios esenciales. Los facultativos creen que ahora mismo es la única forma de frenar la expansión del virus en las Islas, sobre todo en Mallorca. Advierte de que la situación en enero puede ser muy crítica si la gente no es responsable durante estas fechas.
El presidente del Colegio de Médicos, José Manuel Valverde, asegura que la situación ahora mismo requiere de medidas contundentes como el confinamiento total salvo para las actividades esenciales. Cree que el Govern debe actuar con celeridad incluso antes del próximo lunes.
Dice que intentar salvar lo poco que se pueda de la economía a costa de incrementar el número de muertes e ingresos en UCI no tiene mucho sentido. Pide un esfuerzo extra y más ahora que estamos a las puertas del inicio de la campaña de vacunación.
Valverde cree que la sociedad ha demostrado que apelando su responsabilidad, no responde. Dice que si hubo comportamiento ejemplar en la primera ola era porque había leyes que impedían realizar según qué actividades.
Insiste el presidente del Colegio de Médicos en que es indispensable tomar medidas mucho más estrictas que las que están ahora mismo vigentes si no se quiere llegar a enero con los hospitales saturados y con una situación peor que la de la primera ola.




