Sociedad

Todo preparado en la residencia de Mensajeros de la Paz de San Pedro para iniciar la vacunación

La respuesta está siendo masiva y ya el 95% de residentes y trabajadores ha firmado el consentimiento, según Carmelo Gómez, coordinador de Mensajeros de la Paz en la región de Murcia

Jardín de la residencia edad dorada de San Pedro del Pinatar / Mensajeros de la Paz

Murcia

La residencia edad dorada de San Pedro del Pinatar atiende ahora mismo a 98 residentes de las 120 plazas de las que disponen.

El coordinador de Mensajeros de la Paz en la región de Murcia, Carmelo Gómez ha señalado que tienen mucha esperanza puesta en esta vacuna y que en la residencia está todo preparado para comenzar a vacunar el domingo.

Gómez ha destacado el "altisimo" porcentaje de consentientos que se han dado en la residencia, ya que el 95%, entre residentes y trabajadores lo han firmado. Si el residente no tiene sus capacidades mermadas firma el mismo aunque también se informa a la familia y si no está capacitado son los familiares los que autorizan a que se vacunen.

La vacunación será por la mañana y será un equipo de primaria el que realice el acto de vacunación, que se realizará como se hace vacunación en colegios.

Esta residencia de Mensajeros de la Paz de San Pedro no ha tenido ningún caso entre sus residentes y trabajadores ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia, aún, ha dicho Gómez, teniendo en cuenta el elevado número de casos que se registran en la comarca del Mar Menor en los últimos meses.

No obstante, Gómez insiste en recordar que aún con la vacuna esto no se acaba aquí y hay que seguir extremando las medidas y siendo muy prudentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00