SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real renueva a Imanol y Olabe por sorpresa

Jokin Aperribay anuncia las ampliaciones de los contratos de las figuras más relevantes del área deportiva en su discurso inicial de la Junta General de Accionistas de la Real Sociedad

Olabe, Aperribay e Imanol posan para anunciar sus renovaciones / Real Sociedad

San Sebastián

Imanol Alguacil renueva hasta 2023. Roberto Olabe amplía su contrato hasta 2024. Las dos figuras más relevantes de la parcela deportiva de la Real Sociedad han extendido su vinculación con el club donostiarra para las próximas temporadas, asegurando la viabilidad del actual proyecto deportivo. Ambas renovaciones, muy importantes y mediáticas, han sido anunciadas por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, en su discurso de apertura de la Junta General de Accionistas, que por primera vez en su historia, se está desarrollando de forma telemática.

Se puede decir que era el as en la manga que se tenía guardado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, para esta Junta General de Accionistas diferente a las que hasta ahora se habían celebrado. Tenía a su favor los números positivos que va a presentar el club donostiarra, con un presupuesto de 110 millones de euros, sin tener casi incidencia negativa de la pandemia global del coronavirus. Pero además, dio un golpe de efecto anunciado dos noticias muy esperadas por la afición realista, que dejan patente la apuesta del club por la continuidad del proyecto deportivo.

Imanol Alguacil continuará como entrenador de la Real Sociedad durante lo que resta de temporada y las dos próximas. Se trata de una noticia muy esperada, porque pese al bache reciente en el que está el equipo realista, nunca ha habido dudas respecto a la confianza de de la Real en el entrenador oriotarra, y mucho menos sobre su intención de continuar al frente del primer equipo txuri-urdin.

Junto a Imanol Alguacil, Aperribay ha anunciado también la ampliación de contrato de Roberto Olabe como director de fútbol, la persona más importante de la parcela deportiva de todo el club donostiarra, gestionando tanto el fútbol masculino y femenino, haciendo especial hincapié en el trabajo con la cantera, siendo Zubieta la joya de La Corona de la Real Sociedad. El técnico vitoriano es la persona más relevante del área deportiva de toda la Real Sociedad, una persona de la total confianza del presidente, Jokin Aperribay. Tanto es así que su vinculación expiraba a finales de la presente temporada, y ha renovado su contrato para las tres próximas temporadas y media, es decir su nuevo contrato se alarga hasta junio de 2024. En Roberto Olabe recae la responsabilidad del actual proyecto deportivo, llevando a la Real junto a Imanol a jugar silueta primera final de Copa en las tres ultimas décadas y clasificando al equipo realista de nuevo para jugar en Europa. Entre ambos seguirán construyendo el futuro de la Real Sociedad después del anuncio de Aperribay en el comienzo de la Junta General de Accionistas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00