Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

"No se para quien es mejor la Superliga"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, expresa en la Junta de Accionistas su rechazo absoluto a la competición que quieren poner en marcha los grandes del fútbol europeo: "No me hace gracia"

Jokin Aperribay en un momento de la Junta de la Real

Jokin Aperribay en un momento de la Junta de la Real / Real Sociedad

Jokin Aperribay se expresó de forma totalmente contraria a la creación de la nueva Superligq europea en la que están trabajando los grandes clubes de fútbol del continente. El presidente de la Real Sociedad ha mostrado su total rechazo a esta competición de la Superliga en la Junta General de Accionistas del club donostiarra.

“No se para quien es mejor la Superliga, no me hace ninguna gracia”, ha señalado.
“Vamos a ver”, ha empezado serio Aperribay a pregunta de uno de los accionistas de la Real. “No se a quien le pide beneficiar, de verdad. Nosotros no compartimos para nada la creación de esa Superliga. No se para quien es mejor, desde luego para los aficionados no lo es. Puede que a algunos clubes les puede favorecer en un principio, pero no a futuro. Desde luego para todos los clubes no es beneficioso”, añade después el presidente de la Real.

“Nosotros trabajamos para que no salga. La Real está en la ECA y da su punto de vista, y no es algo que genere consenso. No me parece que sea algo conveniente para el fútbol, ni que sea algo que vaya a beneficiar a los aficionados. No es bueno para el futuro del fútbol poner en entredicho el principio de la clasificación de las ligas nacionales, a través de las cuales se consigue la presencia para jugar en competición europea”, añade después Aperribay. “El modelo actual de competiciones europeas se ha ido mejorando, habrá cosas a mejorar, estoy seguro, pero la Superliga no me hace gracia”, sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?